miércoles, junio 19, 2013

Promueve convocatorias populares para festejar medio milenio de Bayamo

Bayamo Centro Histórico
Por Marisela Presa


Junio 19 de 2013

El Comité organizador de los 500 años de la Villa de San Salvador de Bayamo dio a conocer nuevas convocatorias populares para festejar el Medio milenio de la ciudad.


Para saludar los festejos del 5 de noviembre venidero se ha convocado además a conductores de Bici Taxi; Pregoneros; Carretilleros y propietarios de máquinas antiguas para que formulen su inscripción.

Ellos optarán por la condición 500 Aniversario, para lo cual deberán inscribirse en el Comité organizador de los 500 en calle General García número 110, en Bayamo, donde radica esta sede.



Para hacer la solicitud formal deberán presentar su carné de identidad y documentos que acrediten su labor o propiedad, a fin de ser valorados por una comisión de especialistas que dará el visto bueno a su propuesta.


Como se ha informado ya fue lanzada la convocatoria dirigida a los Cocheros bayameses, para optar por el Coche 500 Aniversario, quienes también deben hacer firme su solicitud en el Comité organizador de los 500.

También se incluye en esta convocatoria a los propietarios de viviendas de Valor patrimonial UNO, residentes en el centro Histórico de Bayamo.

En cada una de estas categorías se entregarán premios y estímulos como coches, gomas y cámaras, reproductoras, baterías, pintura, gorras, mochilas, bolsos, sombreros, carretilla, certificados, pullovers, pegatinas, y tarjas alegóricas y otros útiles según la categoría en que se concursa.

El Comité organizador de los 500 informó que la propuesta barca a las escuelas y estudiantes 500, a las organizaciones de masas bayamesas y también al personaje 500 aniversario que será estimulado por la Comisión del Carnaval.