viernes, junio 28, 2013

Aseguran Moncadistas 60 años después disposición de correr los mismos riegos por su patria.

Por Marisela Presa


Junio 29 de 2013
Ramiro Sánchez Domínguez

En Bayamo uno de los escenarios de los acontecimientos del 26 de Julio de 1953, estuvieron rememorando la historia 60 años después, los héroes de aquella gesta Ramiro Sánchez Domínguez y Ernesto González Campo.

Ramiro Sánchez Domínguez asaltante del Cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo y Ernesto González Campo del Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, narraron y comentaron los acontecimientos, pero sobre todo convocaron a defender la Revolución.

En esta jornada de viernes ambos combatientes sostuvieron un intercambio con jóvenes estudiantes de la Escuela Pedagógica Rubén Bravo de Bayamo donde los exhortaron a formar a las nuevas generaciones con valores y principios éticos y a defender a la Revolución.

Fructífero fue igualmente el dialogo con directivos y trabajadores de la Empresa Laboratorios Farmacéuticos Líquidos Orales de Bayamo, Medilip, y de la Fábrica de Almohadillas sanitarias Mathisa.

De estas entidades conocieron su desarrollo, evolución tecnológica importancia para la economía y el esfuerzo de sus colectivos en el empeño del cumplimiento de los planes productivos.

Posteriormente visitaron el Museo Gran Casino, a pocos metros del antiguo Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, desde donde partió el comando de 25 hombres que asaltaría el enclave militar.

El combatiente Ramiro Sánchez Domínguez contó como fue su llegada desde la capital, por tren y sobre las tres maletas con armas y uniformes que trajo hasta Bayamo.

Ramiro y Ernesto
También recorrió los alrededores del antiguo cuartel, el fondo hoy tapiado del Parque Museo e intercambiaron luego con su director Eddy Rodríguez Miniet y con los trabajadores que salvaguardan allí la historia.

Los combatientes conocieron sobre las labores de restauración y mejoramiento del enclave, así como de las modernas técnicas que serán aplicadas en los post y vitrinas para exponer los acontecimientos.

Los Moncadistas Ramiro Sánchez Domínguez y Ernesto González Campo permanecerán en la provincia donde sostendrán intercambio con autoridades políticas y visitarán este sábado a la ciudad de Manzanillo.


En fca  almohadillas sanitarias