viernes, abril 02, 2010

Convoca el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Granma foro Interactivo a favor de los Cinco Héroes


La Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia de Granma convoca a todas las personas de buena voluntad del mundo a sumarse a la noble causa de lograr se conozca por el pueblo de Estados Unidos esta injusticia:

Desde hace 12 años cinco cubanos soportan largas e injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos por el único delito de evitar con su labor anónima y desinteresada hechos de terror que hubieran causado muerte y destrucción a nuestro pueblo y al propio pueblo norteamericano.

Su proceso legal dura más de 10 años sin que aún se haya hecho justicia, a pesar de que tanto la Corte de Apelaciones de Atlanta como la propia Corte de Miami que los juzgó han reconocido que ninguno de ellos causó daños a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Muchas han sido las violaciones legales y de los derechos humanos que han sufrido durante todo este tiempo, desde el confinamiento solitario en varias ocasiones sin causa justificada, hasta la más cruel de las sanciones que es privarlos del derecho sagrado de ver a sus seres más queridos. Gerardo, uno de estos valerosos jóvenes, debió soportar en silencio la tristeza por la muerte de su querida madre sin poder estar a su lado.

Muchas son las voces en el mundo que se han unido a nuestro reclamo exigiendo la liberación de estos cinco valerosos jóvenes, a lo que el Gobierno de los Estados Unidos ha hecho oídos sordos, pero esta batalla se gana en la medida que podamos aunar voluntades y oídos receptivos en cualquier parte del planeta. En estos días en que Parlamentos se atribuyen el derecho de incriminarnos, cinco dignos cubanos continúan prisioneros por la razón de defender a su pueblo de la muerte, por esta razón les pedimos continuar la lucha para que triunfe la justicia y la verdad.

Usted amigo y amiga que nos está leyendo, como persona de buena voluntad, tiene la posibilidad de contribuir a que triunfe la razón y la justicia. Por eso lo estamos convocando para que participe en el Forum Interactivo que se efectuará el 17 de abril, 9 AM. Los temas a debatir podrán ser vistos en la URL http://foro.jovenclub.cu/

Saludos, gracias a todos los que han tenido la gentileza de replicar este mensaje

1 comentario:

  1. saludos desde cali- colombia..participaremos activamente...tambien hemos pegado este articulo en :bloguerosrevolucion.ning.com..con el consabido credito y enlace...por la libertad de los 5 antiterroristas

    ResponderEliminar

Aqui estamos