jueves, marzo 25, 2010

Serán publicadas este domingo fotos y biografías de los candidatos así como listado de electores


Por Marisela Presa
Marzo 25 de 2010


Los electores granmenses conocerán nuevos detalles de la vida política y social de sus candidatos a delegados de circunscripción a partir de este domingo 28 cuando queden publicadas las biografías y fotos de los nominados.

El secretario de la Comisión electoral en Granma Eduardo Feros destacó que se hará públicos también los listados de electores para que la población pueda verificar su inclusión en ellos.

En más de 3 mil puntos de Granma serán expuestos estos documentos y en algunas circunscripciones, según la cantidad de población en todos los sitios necesarios, para que los electores puedan tener total acceso a esta información.

Tras las asambleas de nominación de los candidatos a delegados este momento reviste gran importancia para la calidad de las elecciones que se realizarán el próximo 25 de abril, declaró la autoridad electoral, pues cada persona tendrá la oportunidad de conocer mucho más sobre sus candidatos.

Igualmente este domingo serán públicos los listados de electores que, como se sabe, en Cuba es de oficio, y en ellos se encuentran registradas todas las personas mayores de 16 años, con plenas facultades como lo contempla la Ley.

Los vecinos comprobarán su inclusión, solicitarán la subsanación de algún dato que no se corresponda o podrán indicar a la comisión electoral de circunscripción si aparece en la lista algún vecino que ya no se encuentre en esa área de residencia.

En Granma fueron nominados en el proceso que se desarrolló entre el 24 de febrero y hasta el 24 de marzo en todo el país, 2 mil 876 candidatos a delegados de circunscripción, que serán sometidos al voto directo y secreto de los electores.
foto Marisela Presa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos