domingo, julio 10, 2011

Por Marisela Presa
Julio 9 de 2011

Una nueva hornada de jóvenes granmenses recibieron sus diplomas como bachilleres en Ciencias y Letras, al egresar de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo.

El Parque Museo Ñico López, antiguo Cuartel Carlos Manuel de Céspedes asaltado por la generación del centenario el 26 de Julio de 1953, resultó el escenario propicio para esta graduación de estudiantes que ingresarán ahora a las  Academias Militares del país para continuar los estudios superiores.

En esta oportunidad 115 jóvenes recibieron sus diplomas y fueron ascendidos a Cadetes, y entre los destacado que egresaron la cadete Misannia Gálvez Gálvez agradeció a los profesores, el empeño que les permitieron elevar sus conocimientos y concluir de manera satisfactoria este período docente.

Igualmente se refirió al compromiso que representa para las jóvenes generaciones el ejemplo de los héroes y mártires de nuestras gestas independentistas, de Fidel y Raúl nuestros máximos líder y de los Cinco Héroes, prisioneros en cárceles del imperio hoy ejemplo de dignidad y firmeza.

Allí también estuvieron presentes los 91 alumnos del grado once y los 120 de onceno grado, que pasaron de nivel en este curso 2010-2011, acompañados de profesores, familiares y amistades que admiraron los resultados académicos de estos estudiantes.

El Teniente Coronel Julio Fuentes Reyes, Jefe para el trabajo político de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo al hacer el resumen del acto dijo que el curso se enmarcó en trascendentes acontecimientos, como la celebración del Sexto Congreso del Partido, el 50 aniversario del carácter socialista de la Revolución y de la Victoria en Playa Girón.

Este período docente permitió además elevar la preparación política e ideológica de los oficiales, trabajadores y alumnos generando en el centro un favorable estado político moral para enfrentar las tareas encomendadas por el mando superior, señaló el oficial.

Igualmente reconoció los resultados alcanzados en los concursos de conocimientos donde los Camilitos de Bayamo se colocó en el segundo lugar en el Ejército Oriental y en el Tercer Puesto a nivel del país, así como la calidad de los trabajos presentados al  taller nacional de cátedras martianas y provincial juvenil martiano.

Desde el punto de vista académico la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo cuenta con el  52 por ciento del  su personal docente con calificación de Master en educación garantizando la calidad del proceso docente educativo.

El Jefe Político de la Escuela Militar bayamesa al proyectar los objetivos del próximo curso señaló que estará dedicado al aniversario 45 de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos por lo que el centro se ha propuesto convertirse en uno de los mejores del país.

Para ello se realizará una mejor captación de los alumnos de nuevo ingreso, se puntualizará sistemáticamente la disciplina militar, se trabajará en la formación integral de los egresados, así como en la creación de condiciones de vida, trabajo y multilaterales que permitan resultados académicos superiores.

El acto de graduación de doce grado y ascenso a cadetes de los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo estuvo presido por Mariela Rodríguez Chacón, miembro del buró provincial del Partido; el Coronel  Mario Naranjo Suárez, Jefe de la Región Militar Granma y el Coronel retirado Fidencio González Peraza, Héroe de la Batalla de Cagamba y de la República de Cuba.