jueves, diciembre 15, 2011

Convocan los jóvenes a la Paz Mundial y al fin de las guerras



Reconocen acción del ICAP por el Regreso de los Cinco


Por Marisela Presa
Diciembre 15 de 2011
fotos ICAP

Jóvenes becarios extranjeros en la Universidad de Granma reafirmaron su solidaridad con Cuba, al festejar en ese alto centro docente el aniversario 51 de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En este programa conjunto de la Universidad de Granma y el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, el centro universitario reconoció el papel desempeñado por la Delegación del ICAP en la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos y la divulgación realizada en torno a la realidad cubana y en pos de la paz mundial.



Representantes de 21 nacionalidades los jóvenes desarrollaron un tope amistoso de Fútbol, con estudiantes cubanos, coincidente además con el centenario de la práctica oficial del Fútbol en Cuba.

Al iniciarse el partido, Idrissa Diedhiu,  joven estudiante de la hermana República de Senegal, quien cursa el Tercer año Agronomía, hizo un llamado a la paz mundial, al fin de las guerras, al cuidado del medio ambiente y a salvar la humanidad.

En la jornada el estudiante Darío Humberto Jane realizó un recuento sobre  las actividades realizadas por los jóvenes durante este año en la sede universitaria,  en tanto fueron reconocidos 14 becarios extranjeros sobresalientes por su participación en programas solidarios , finalizando el programa con la tradicional Fogata, símbolo de la Amistad y la Solidaridad.

Noemí Rabaza Fernández, Delegada del ICAP, agradeció el reconocimiento realizado por la Universidad granmense y destacó los retos que para la institución constituye el trabajo con los estudiantes extranjeros localizados en Granma.

Con este encuentro se iniciaron en la provincia las actividades conmemorativas por los 51 años de la creación del ICAP, durante la cual los estudiantes extranjeros mostraron además parte de sus costumbres, tradiciones y cultura a través de trajes, platos y bailes típicos.