lunes, diciembre 05, 2011

Protagonizan pioneros granmenses el espacio Los Cinco Volverán

Llama declaración final del espacio Los Cinco Volverán a la unidad de los pueblos, por el regreso de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, prisioneros injustamente en cárceles del imperio.




Dirigentes politicos y estudiantiles junto a los jóvenes

Por Marisela Presa
Diciembre 6 de 2011
En una jornada de amor para los héroes que hoy sufren en cárceles del imperio, devino el espacio Los Cinco Volverán que en esta ocasión protagonizaron, en Bayamo, pioneros granmenses de escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Los niños reclamaron que los cinco héroes retornen al seno de su familia y de su patria, y solicitaron al Presidente Barack Obama de los Estados Unidos, que como premio Nóbel de la Paz, asuma la responsabilidad de poner en libertad a esos hombres alejados injustamente de sus familiares y de su patria.
Darío Humberto Jámez
Empleando la literatura, la poesía, la música y la pintura los pioneros expresaron sus sentimientos de amor, y narraron como es de necesaria la Unidad para alcanzar el regreso de esos Cinco hermanos.

Convertida en una extraordinaria jornada de amor, por la paz y por el regreso de los Cinco el espacio Los Cinco Volverán celebrado este cinco de diciembre, contó con la presencia de Carmen Álvarez, miembro del Buró provincial del Partido, Federico Hernández Primer secretario del Partido en Bayamo, Rosario Naranjo primera secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma y Noemí Rabaza, Delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, sede del evento.

En el encuentro de solidaridad, el joven Darío Humberto Jámez, joven mozambicano quien cursa estudios universitario en Granma, dio lectura a la declaración final del evento convocando a la unidad en la lucha por el regreso de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, prisioneros injustamente en cárceles del imperio.

En esta jornada se cumplió la máxima martiana de lograr que los niños que digan lo que piensan y lo digan bien, para que sean hombres elocuentes y sinceros, pues narraron desde sus edades, desde su posición de hijos o hermanos, hablaron de la injusticia con que se castiga a cinco héroes, que también origina el sufrimiento a sus familiares y a sus hijos.

Pintan sobre cómo ven a los Cinco Héroes
El día cinco, de cada mes, un sector de la sociedad granmense acude a la Casa de la Amistad con los Pueblos en Bayamo, para reforzar los argumentos y las demandas de libertad para los Cinco y multiplicar en el mundo este reclamo inexorable, ante la gran ignominia, que hace recaer el gobierno de los Estados Unidos, sobre Cinco hombres dignos.