jueves, diciembre 15, 2011

Exigencia, orden y disciplina demanda Pleno del Comité provincial del Partido

Por Marisela Presa

Diciembre 14 de 2011

El Comité provincial del Partido en Granma demandó exigencia, orden y disciplina en el cumplimiento de la producción agropecuaria, en especial los Cultivos Varios acorde a lo puntualizado por los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.




Presidido por la miembro del Comité Central Sonia Virgen Pérez Mojena, el Pleno evaluó resultados e insatisfacciones en los cultivos varios, aunque en general las producciones avanzan en sentido general.


En el análisis se suscitaron intervenciones críticas sobre los problemas existentes con la contratación de las producciones, donde no existe igual exigencia en el cumplimiento de los compromisos de las partes.


También se valoró puntualmente la existencia aún de áreas vacías en tierras con riego, la descapitalización de las bases productivas y de las empresas, atrasos en el cumplimiento del paquete tecnológico a los productores y el no pago a trabajadores de bases productivas que producen, por insuficiencia de las administraciones.




Entre las intervenciones que se suscitaron estuvo la del Presidente provincial de la ANAP, Ramón Aguilar, relacionada con las insuficiencias que se presentan en el proceso de contratación, determinante en el cumplimiento de los planes territoriales.


Fue muy puntual además la intervención de Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular sobre las acciones del país en el sistema de los cultivos varios, la contratación, así como el desarrollo de la tracción animal.

Tras un debate pormenorizado y desde diversos enfoques sobre la producción de cultivos varios, Sonia Virgen Pérez Mojena dijo que, aunque se avanza es insuficiente la producción ante las necesidades de la población y que el Partido tiene que fortalecer el accionar en la base con más exigencia, orden y disciplina, preparando las condiciones para que en el 2012 se cumplan los aspectos referidos a los Lineamientos del Sexto Congreso.