miércoles, julio 03, 2013

Electores granmenses ponen en su punto de mira la higienización como acción principal

Por Marisela Presa


Julio  de 2013
Con más de mil 200 planteamientos referidos a la higienización con acciones de las masas este asunto se ha convertido en uno de los temas que más preocupa a los granmenses en el actual primer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores.

Ante la situación de las lluvias, la presencia de vectores como el mosquito, y del calor del verano que puede generar enfermedades diarreicas agudas, la limpieza de las áreas próximas a la vivienda, y las propias casas, están en el centro de la atención de la comunidad, evitando así que se propaguen diversas enfermedades.

En este proceso prácticamente concluido en la provincia de Granma también los electores han adoptado como asuntos a resolver la visita de comisiones a casos sociales, la reparación de viales, la realización del autofocal para la detección de mosquitos y el mantenimiento de drenajes.

Igualmente sigue preocupando la calidad del pan, un planteamiento discutido en la comunidad entre otras prioridades.

Dirigido hacia las administraciones los electores han estado insistiendo en la necesidad de mejorar el alumbrado público, en los problemas con el abasto de agua, calidad del pan, faltante en las distribuciones de pollos por pescado, y problemas en la lectura de metro contadores.

Según el último reporte de la Secretaría de Control Funcional de la Asamblea provincial del Poder Popular en Granma, ya han concluido sus reuniones programadas los municipios de Río Cauto, Cauto Cristo, Yara, Media Luna, Niquero, Pilón, Buey Arriba y Guisa en tanto el resto de los territorios están por hacerlo en estas últimas horas.

Para el actual Primer proceso de reuniones de rendición de cuenta del decimoquinto mandato en Granma se han previsto Cinco mil 884 intercambios con los vecinos, programa que se ha ido cumpliendo a pesar de la presencia de lluvias que generó el cambio de fecha de muchas de ellas.