jueves, marzo 16, 2006

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL. Y Cuba siguió adelante

Marisela Presa Sagué
Marzo 16 del 2006.

El sentimiento patriótico se desbordó anoche en los hogares granmenses para acompañar desde la Tele o la Radio al equipo Cubano de béisbol que demostró la valía de un pueblo, dedicado con amor al deporte, y a la estima que el béisbol tiene en nuestro pueblo.

Hasta los más ecuánimes estaban ansiosos, paseitos, tazas de café, interpretación de jugadas, diálogos abiertos entre vecinos y un clamor inmenso que se elevó por las calles, cuando en el Noveno, el árbitro decretó el último out de un partidazo donde brillaron cubanos y puertorriqueños.

Una de las acciones más bonitas y solidarias de la jornada, resultó sin dudas, luego del anodador minuto en que Puerto Rico Asume la derrota, la actitud amistosa de los atletas boricuas, que festejaron junto a los cubanos el triunfo, saludaron con respeto a los indómitos y dejaron impresas perdurables imágenes fotográficas junto a los indiscutibles líderes de esta etapa del torneo.

El pulso se acelera cada vez que el pitcher inicia el movimiento, cada pelota lanzada hacia el home es un instante que acerca a la victoria, pero como siempre el último OUT es el que marca el final del Partido.

En este Clásico Mundial del Béisbol se puede esperar de todo, nuestro equipo es grande y así lo ha demostrado, pero más se crece cuando los rivales cuentan con un historial de consideraciones, veteranos de Grandes Ligas, donde el móvil económico ha sido históricamente el punto de las expectativas del competidor.

El deporte cubano eleva su prestigio, habla muy a las claras del quehacer y de una historia beisbolera que se nutre desde la cuna, y preconiza nuevas y estremecedoras jornadas en lo que resta del Clásico, donde con toda razón brillará el deporte revolucionario.
La esperanza del triunfo les anima, pero un juego de pelota es una gran caja de sorpresas, lo importante es competir y sentir pasión por el deporte, entregando todo el coraje en cada minuto del encuentro.

Ellos, nuestro victorioso equipo de pelota sabe muy bien que para las futuras jornadas seguirán contando con más de 11 millones de cubanos en el latido de un solo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos