jueves, marzo 16, 2006

Continua en marcha programa de instalación de Grupos Electrógenos en Granma

Por Marisela Presa

Marzo 16 del 2006

El montaje de los Grupos Electrógenos en Granma con máxima eficiencia y respondiendo a los requerimientos de la Revolución energética que vive el país, territorio que contará con 66 de estas unidades sincronizadas el Sistema Eléctrico Nacional.

Ya son de singular importancia las entregas de energía que aportan las unidades montadas en Santa Rita, el Caney de las Mercedes y Campechuela, en tanto se trabaja en la obra civil para el emplazamiento en Baterías en Bayamo, Manzanillo y Niquero.

Nuestro sistema de generación eléctrica será capaz de superar la demanda actual de la provincia de Granma y aportará energía para asumir el incremento de la demanda que se genera a partir de los módulos electrodomésticos que disfruta ya la población.


Estas plantas de gran eficiencia serán montadas desde el punto de vista tecnológico por la empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), de la Unión Nacional Eléctrica que ya se crea en la provincia.

Aunque se incrementan los niveles de generación, constituye una prioridad el uso adecuado que los consumidores residenciales y empresariales den a la energía, pues sólo incentivando el ahorro el país estará en disposición de ejecutar nuevas inversiones en recursos y programas que beneficien a toda la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos