lunes, julio 14, 2008

Brindará nuevas opciones recreativas para los niños Teatro 10 de Octubre de Bayamo

Por Marisela Presa
Junio 24 del 2008

Nuevas opciones recreativas brindará el Teatro 10 de Octubre de Bayamo a los pequeños de la familia a partir de este cinco de julio, con proyecciones de películas infantiles además de las funciones teatrales.

Eddy Rodríguez Miniet, director provincial de Cultura anunció hoy en la propia instalación que esa sala podrá brindar servicios para unos 8 mil niños mensualmente, unos dos mil semanales, tomando en cuenta que se proyectará una tanda diaria de película y funciones de teatro durante viernes, sábado y domingo.

El especialista comentó que para lograr esa oferta se en cuenta con tecnología de DVD y Memoria Externa de 300 gigas que permitirá contar con una variada propuesta fílmica, experiencia que se ha de multiplicar en todos los municipios.

Expuso que generalmente las agrupaciones artísticas de las Casas de la Cultura no cuentan con sitios adecuados para la presentación por lo que habrá que ir a un nuevo concepto del uso de los cines en las cabeceras municipales, proyectándose para ello así como para la exhibición de películas dirigidas a los niños sin afectar, en nada las proyecciones para adultos.

La experiencia que se puso en marcha este martes en el Teatro 10 de Octubre de Bayamo, donde tiene su sede el colectivo del Guiñol Pequeño Príncipe, con la proyección de la película cubana Vampiros en La Habana.

A partir del cinco de julio se ofrecerá seis tandas semanales de películas a partir de las 10 de la mañana de martes a domingo y los viernes sábado y domingo estará dedicado a las artes escénicas que tanta aceptación ha tenido en Granma, luego de un año de reinaugurada esta modernísima instalación cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos