lunes, julio 14, 2008

Se multiplica la solidaridad frente a fenómeno meteorológico en Bayamo

por Marisela Presa
junio 14 del 2008

Los vecinos del consejo popular Pompita, al suroeste de la ciudad de Bayamo, multiplican la solidaridad desde la noche del pasado sábado, al prestar ayuda inmediata a las familias que recibieron el embate de un tornado tipo F2 que azotó el area sobre las siete de la noche.

Wilfredo Aleaga, delegado de la circunscripcion número 34 de ese Consejo Popular, informó que el fenómeno afectó a y una poblacion estimada de 417 habitantes de ellos 107 niños y 56 ancianos vecinos de Malvango, San Esteban, el Palenque y Pompita, así como a150 viviendas de ellas 34 destruidas totalmente.

Ante la proximidad del meteoro los vecinos de la zona se refugiaron en las zonas profundas del río y en viviendas de placa en esas localidades, acciones que determinaron que solo cinco personas recibieran lesiones leves a causa de los vientos del tornado.

Durante cinco minutos la furia embistió a las comunidades, pero no amilanó al grupo comunitario ni a los integrantes del consejo de defensa de zona, que de forma inmediata prestaron socorro a las pèrsonas afectados.

Hasta altas horas de la noche del sábado las brigadas voluntarias podaron árboles y colaboraron con los trabajadores de la empresa electrica para propiciar energia a la panaderia local , mientras que el domingo en la tarde estaba ya totalmente restablecido el servicio, luego de enderezar postes y empatar los cables.

Se destaca por las autoridades del consejo popular de Pompita el aporte realizado por los Trabajadores Sociales, así como la llegada de tres brigadas de tecnicos de la empresa de servicios, que se han dado a la tarea de rescatar los equipos electrodomesticos dañados por la tormenta.

La solidaridad entre los vecinos del Consejo Popular de Pompita ante los estragos dejados por el tornado del sábado último, se traduce igualmente en el aporte dado en alimentos, por la unidad básica de produccion cooperativa Francisco Vicente Aguilera, con respaldo de viandas, arroz, leña y agua, los servicios de la gastronomìa y la propia iniciativa de la comunidad de crear valijas, con todo tipo de útiles y ropas, para las personas que perdieron totalmente hogares y pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos