lunes, julio 14, 2008

Permite la evaluación colectiva gubernamental en Granma encaminar mejores respuestas a necesidades sociales

Por Marisela Presa
Julio 9 del 2008

Evaluar con profundidad y sistematicidad de manera colectiva los asuntos complejos permite encaminar las soluciones, y dar respuesta a necesidades sociales y de los servicios aseguró en Bayamo Jesús Infante Presidente de la Asamblea del Poder Popular de Granma, durante la reunión de trabajo del Consejo de la Administración.

Infante López, precisó que a partir de este concepto de trabajo se han logrado puntuales resultados en la provincia.

Entre los resultados alcanzados está la efectiva organización del verano o el desarrollo paulatino del programa de la vivienda, con cumplimientos reiterados cada mes, resultados que se alcanzan, aseguró, a partir del adecuado funcionamiento que alcanza cada estructura o el colectivo que tiene que desarrollar la tarea.

El verano ha sido tratado de manera colegida para lograr que podamos disponer de los niveles necesarios de aseguramientos en la música, o en la organización de las Playas del Sur de la provincia, o de las bebidas necesarias para respaldar estas actividades recreativas, reiteraba el dirigente gubernamental.

Expuso que la organización del trabajo permitirá el traslado de vacacionistas, por ejemplo desde Pilón hasta la Playa de Punta Hicacos, sitio que no se utilizaba hacía más de veinte años, soluciones que se dan por el nivel de atención y prioridad que se les otorga para poder brindar servicios de mayor calidad a la población.

Durante la sesión de Trabajo del Consejo de la Administración, el Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular puntualizó que similar estrategia se proyecta hacia el programa de la vivienda, con recorridos, contactos, y pormenorización en cada territorio, como los desarrollados durante el martes a los municipios de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela, que permiten augurar que Granma, nuevamente en julio, cumplirá los niveles de viviendas a construir para este período.

Un programa de extrema prioridad y al que el gobierno y sus instituciones brindan una puntual atención por lo que representa para el desarrollo social de la provincia.





Intercambian dirgigentes políticos de Granma con delegación provincial al 8vo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

Por Marisela Presa

Junio 2008


Los delegados granmenses al octavo Congreso de la Unión de periodistas de Cuba, sostuvieron un fraternal encuentro con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia, Lázaro Expósito y Jesús Infante, respectivamente.


En el encuentro donde intercambió sobre la labor periodística, el quehacer de la organización y se hicieron anécdotas sobre Congresos anteriores y sobre las misiones actuales de la prensa estuvieron junto a la delegación granmense al Octavo Congreso, Mariela González, miembro del Buró provincial del Partido y Rolando González, funcionario del Comité provincial del partido que atiende la prensa.


Integrada por nueve compañeros, entre los que figuran dos miembros al Comité Nacional de la UPEC, partirá desde Bayamo hacia la capital cubana el entrante miércoles.
Más de un centenar de periodistas desempeñan en Granma sus funciones, vinculados a cuatro emisoras, un diario provincial, tres tele centros y corresponsalías, así como los corresponsales Nacionales de la Agencia de Información, Radio Rebelde, Progreso y Reloj y los periódicos La Demajagua, Granma y Juventud Rebelde.



Multiplicarán ofertas heladeros de Granma
Por Marisela Presa


Un salto significativo vive la producción heladera de Granma en los últimos años, que van desde el mejoramiento tecnológico, la búsqueda de alternativas para cuajar mezclas con tecnologías más simples y la estructuración de un conjunto de unidades que llevan la variedad del helado a una significativa diversidad en lugares y forma.
Entre las ideas más avanzadas está creación de una dulcería anexa a la fábrica de Helados Quesos de Bayamo, con la cual se podrán generar unas veinte variedades que combinan a ambos productos, mientras que de las materias primas resultantes del proceso del queso, se nutrirán gratamente los dulces, con más de 15 renglones.
Las cremas, la crema bombón, flanes, panetelas, dulces de leche condensada, mantequilla, sueros, intercambiarán sus propiedades para multiplicar las ofertas del helado, que ya muestras sus opciones y van calando en el gusto popular.

Variedades todas ellas muy exigentes en materia de frío muchas de ellas con requerimientos de temperaturas por debajo de los 40 grados para que alcancen el máximo de su calidad en el proceso de conformado.
Como se conoce el polígono experimental de estas propuestas ya es la Cremería el Amanecer, un palacio de las mini dosis donde el gusto popular dirá la última palabra.

Vale el reconocimiento en el diseño y creación para la especialista Cristina Curó, de la industria del helado en Bayamo, que ahora se enfrasca para escribir las normas técnicas de cada una de las variedades que llevarán la firma indeleble de ese colectivo que sorteando los obstáculos se alzará con el reconocimiento y la aceptación del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos