lunes, julio 14, 2008

Desarrollarán en Granma el proyecto Bicicleta eléctrica en función del servicio público, la cultura y la recreación

Por Marisela Presa
Junio 24 del 2008

Las bicicletas eléctricas harán época en Granma. Ya se está demostrando que pueden ser muy útiles para la transportación humana, de equipos, de productos y para pasear a los niños.

Precisamente estos fueron los primeros en recibir ese beneficio. Los alrededores del Parque de la Revolución funcionan dos de ellas, alegremente diseñadas que constituyen la delicia de los pequeños, que por el módico precio de 50 centavos dan un animado periplo al parque local, acompañados por sus conductoras, dos responsables compañeras, que han convertido el paseo, en su trabajo.

Una nuestra de lo que son y serán en función las bicicletas eléctricas, adaptadas para múltiples usos, fueron presentadas este martes a dirigentes políticos y de gobierno de los municipios granmenses, en una exposición montada en las área exteriores de la sede de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Bicicletas eléctricas como bici taxi, funcionarán en prueba en el policlínico Trece de Marzo de Bayamo, dos ya lo hace para el recreo infantil , otra como furgoneta para el traslado de alimentos y una para la venta de helados pondrán a pruebas la efectividad de estos servicios sobre ruedas.

Lázaro Expósito primer secretario del Partido en la provincia explicó que más de 60 de estas bicicletas eléctricas han llegado a la provincia y se completaran inicialmente hasta cien, y destacó la utilidad de su uso.

Un grupo de estos ciclos serán adecuados para el traslado de audio y equipos de amplificaciones hasta los consejos populares como soporte del trabajo comunitarios, otras serán destinadas al proyecto literario, a la venta de libros, a la venta de refrescos y dulces y hasta para la instalación de contadores eléctricos, tal es la variedad y la demanda que ya tienen para desplegar un sin fin de servicios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos