domingo, septiembre 20, 2009

Olga Tañón deja caliente la pista en el Concierto por la Paz


La Habana-. AIN . La popular vocalista puertorriqueña Olga Tañón abrió el II Concierto Paz Sin Fronteras para dejar caliente la pista de la Plaza de la Revolución cubana, donde se dan cita más de medio millón de personas, en especial jóvenes.

La reconocida merenguera interpretó entre otras canciones Cuando tú no estas, Bandolero, Basta ya, Cómo olvidar, Muchacho malo
Este espectáculo es maravilloso.
Lo hemos traído para que sepan que hay gente en el mundo que se acuerdan de Cuba, dijo muy emocionada la cantante boricua, quien junto al resto de los artistas participan de forman gratuita en el concierto Paz sin Fronteras.

Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas repitió varias veces la Tanón, quien también dio "gracias a Cuba por ser parte de nuestra historia", añadió.

Con este concierto se abren las puertas al mundo, ustedes quedarán siempre en mi corazón, manifestó antes de retirarse de la plataforma.

Un público sacudido por las interpretaciones de la Tañón le regaló prolongados aplausos y dio la bienvenida al escenario al cubano X Alfonso, quien prosiguió el megaconcierto con cinco horas de duración según se estima.

La fiesta incluirá también al colombiano Juanes, promotor de esta noble iniciativa y los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el italiano Jovanotti, el puertorriqueño Danny Rivera y la agrupación cubano-venezolana Cucú Diamantes y Yerbabuena.

Además se presentarán los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, Los Orishas y la orquesta Los Van Van.

Olga Tañón nació un 13 de abril en Santurce, Puerto Rico, procedente de una familia humilde, su infancia y adolescencia transcurrieron de forma sencilla y hogareña.

Mediante el empresario, Ringo Martínez, Olga recibe su primera oportunidad para cantar profesionalmente al formar parte de la agrupación de Merengue "Las Nenas de Ringo y Jossie", en la que inmediatamente comenzó a destacarse.

Su proyección dentro de esta agrupación le dio la oportunidad de integrarse al grupo "Chantelle", encabezado por mujeres que gozó de gran popularidad.

Su primer álbum, "Sola" (1992), acaparó las listas de éxitos y rápidamente se convirtió en Disco de Platino, por la venta de más de 100 mil unidades en Estados Unidos y Puerto Rico y la consagró como merenguera por excelencia.

Con su siguiente producción, "Mujer de Fuego" (1993), en el que también hizo su debut como productora, la cifra de ventas se duplicaron, alcanzando Doble Disco de Platino.

Su tercera producción obtuvo Doble Disco de Platino por la venta de más de 200 mil copias e incluyo éxitos rotundos como "Es Mentiroso", "Entre la Noche y el Día", y "Una Noche Más".

Los años 1994 y 1995 fueron muy importantes en la carrera de esta artista fenomenal, ya que recibió varios galardones con motivo de su éxito.

A finales de 1995 se lanza al mercado, "Exitos y Más", una recopilación de sus grandes melodías, que en una semana se convirtió en Disco de Platino.

En 1997, Olga volvió a los estudios para grabar "Llévame Contigo"
Con el lanzamiento de "Olga Viva, Viva Olga", a fines de 1999, se cumplió uno de los grandes sueños de la cantante: grabar un disco en vivo.

En febrero, la artista viajó a la ceremonia de los Grammy, en donde se convirtió en la segunda puertorriqueña que gana la codiciada estatuilla de la industria del disco ire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos