domingo, septiembre 13, 2009

Rinden homenaje los cubanos al Comandante Juan Almeida














Por Marisela Presa
septiembre 13 de 2009

El entrañable Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque ha estado recibiendo el homenaje de los hijos de la provincia cubana de Granma, un territorio que le vio llegar por su región costera de Las Coloradas, para continuar en tierra firme una heroica epopeya.

Para todos ha sido un momento de sobrecogimiento, mas su patriótica y revolucionaria trayectoria deja sembradas profundas huellas de enseñanza y fidelidad.

En el agreste paraje de Alegría de Pío, allá al sur, en Niquero, donde tuvo lugar el bautismo de fuego de los expedicionarios del Granma, continúa multiplicándose el eco de su voz, que entre la breña, el bosque, la sed, y el ruido de la metralla enemiga amenazante, desató una divisa devenida en carácter de lucha de los cubanos: ¡Aquí no se rinde nadie!

Hasta estas tierras llegó Juan Almeida con su corazón rebosante de fervor patriótico, pero también de poesía e imágenes musicales, que luego se multiplicaron en voces y canciones, autenticando su cubanía.

Y la Lupe, tal como vino en el Granma mantiene vívida esa respuesta a la patria que llama, a vencer o a morir.

Por allá bajando hacia Pilón, en la precordillera de la Sierra Maestra, también estan grabada sus huellas de guerrillero, junto al grupo que burlando el cerco se internó luego en la montaña, para reunirse luego en Cinco Palmas.

Aquí entre nosotros, en el lomerío que vio dar los primeros pasos al ejército Rebelde, estaba ese hombre leal y sincero, con su piel cetrina, y sus ojos enamorados de su Cuba.

Aquí permanecerá Comandante de la Revolución, para que nos siga guiando por esa senda riscosa por la que escalan los que tienen fe en el futuro, en su país, en su Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos