viernes, septiembre 11, 2009

Promueve Comité de Solidaridad con los Cinco en Granma la necesidad de seguir luchando por su regreso

Por Marisela Presa
Septiembre 11 de 2009

El Comité de Solidaridad con los Cinco de la Empresa constructora de obras de Arquitectura e Industriales Número Cuatro de Granma se pronunció en Bayamo por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles del imperio.

Al cumplirse once años del ignominioso arresto de estos cubanos en los Estados Unidos, el Comité de Solidaridad con los Cinco en Granma despliega un conjunto de acciones para promover la liberación de estos patriotas.

Como parte del programa que realizan sus 110 integrantes está la participación en el Foro Debate Libertad para los Cinco, que está activado en el Sitio Web del Periódico provincial La Demajagua y sustentado además por la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Desde el pasado 10 de diciembre del 2008, cuando quedó integrado este Comité de Solidaridad, son numerosos los intercambios logrados con asociaciones similares en diversas partes del orbe.Los integrantes del Comité de Solidaridad con los Cinco de la Ecoi 4 en Bayamo, mantienen también correspondencia con Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, alentándolos en la lucha y en la resistencia, convencidos de que la solidaridad los hará regresar.

En su afán por hacer llegar al mundo la lucha del pueblo cubano por el regreso de los Cinco, este Comité de Solidaridad también ha desarrollando mensajerías con Gloria La Riva, coordinadora nacional del Movimiento Solidaridad en Estados Unidos ( Free The Five) con los cinco cubanos presos políticos en ese país.

En sus mensajes hacen llegar a los Cinco que recibirán el respaldo y apoyo constante de su pueblo, por su retorno y la seguridad de que el mundo conocerá la verdadera historia.

Ante el llamado de incrementar la solidaridad en pos de la liberación de los Cinco, a partir de la negativa de celebrar un nuevo juicio, el Comité de Solidaridad con los Cinco en esta ciudad iniciaron un programa de actos e intercambios en colectivos obreros y organizaciones sociales, en pos de multiplicar las acciones.

En entidades granmenses como la Empresa Escambray del Grupo Empresarial de la Construcción, Capacitación del MICONS, Servicio a Trabajadores, la Empresa municipal de la Agricultura en Bayamo, la provincial de Bebidas y Refrescos y en el Instituto de Economía de esta ciudad se efectuaron jornadas de intercambio, para dar a conocer la actual situación de los Cinco, y de la necesaria solidaridad internacional requerida para lograr su regreso.

Nilda Lorente Martínez, quien encabeza este Comité de Solidaridad en Bayamo, destacó que con motivo del 12 de septiembre, décimo primer aniversario del brutal arresto, los integrantes de esta agrupación tomaron parte además en la marcha que en la capital provincial protagonizaron estudiantes universitarios, en pos de la liberación de los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos