lunes, noviembre 02, 2009

Emprenden reconstrucción de la Torre de comunicaciones del Mamey

  • Comenzará a prestar servicios en el primer semestre del 2010
    Por Marisela Presa
    Octubre 30 de 2009

La torre del Mamey había quedado destruida totalmentepor el Huracán , facilidades temporales en estos años sumplieron las trasmisiones, que con toda la calidad ya se trabaja en su rescate

-------------------------------
Más de ciento cinco mil personas recobrarán las trasmisiones de la televisión, mientras que los sistemas de telefonía y radios de la economía tendrán nuevamente vitalidad a partir de la reinstalación de la Torre localizada en la loma del Mamey en el municipio de Pilón.

A raíz del paso del huracán Dennis por el sur de Granma la Torre quedó totalmente destruida, por lo que fue necesario desplegar una nueva inversión que finalmente será ejecutada por constructores de la Empresa ECOAI Cuatro en la parte civil, y los especialistas de Radio Cuba, en el montaje tecnológico.

Desde el 2007 la Torre como tal se encuentra en la provincia y se espera que preste servicios en el primer semestre del 2010, dada la complejidad del trabajo a realizar por estar situada en la cima de una loma.

El ingeniero Yunior Blanco, gerente de Radio Cuba en Granma declaró que estarán beneficiados los vecinos de Pilón, Niquero en Media Luna con esa tecnología que eleva la calidad de las trasmisiones de CubaVisión y Tele Rebelde.

Por ejemplo los pobladores de Pilón contarán a partir de ese momento con los Canales Educativos, que nunca han sido vistos en ese municipio.

Explicó Blanco que ese montaje incrementará la potencia de Cuba Visión y Tele Rebelde para el sur de Granma, respondiendo así a numerosos planteamientos de los vecinos de esas localidades costeras.

Expuso que en el caso de Media Luna mejorará la televisión en la zona de La Guanábana hasta Dos Bocas, y en la zona de Niquero, también la zona de Belic.

Con el montaje de la Torre de Comunicaciones del Mamey no sólo se potencian los servicios de Radio Cuba de Radio y Televisión sino también las radiocomunicaciones de la economía y Movitel, de Etecsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos