lunes, noviembre 02, 2009

Resueltos ya 6 mil 600 planteamientos del actual proceso de rendición de cuenta


Por Marisela Presa
Octubre 30 de 2009

El accionar de las masas está contribuyendo de manera efectiva a la solución de planteamientos en el transcurso del actual cuarto proceso de rendición de Cuenta del delegado ante sus electores.

Hasta el momento se le ha dado solución a 6 mil 600 planteamientos, lo que representa de manera general el 38 por ciento de los que se han formulado en las reuniones de rendición de cuenta.

Para tener este nivel de respuesta es significativa la participación popular, pues casi 15 mil planteamientos, en este período, tendrán una respuesta con el accionar en el barrio, con el propio compromiso de los electores, la creación de comisiones, y el quehacer colectivo para desplegar acciones necesarias.

Son asuntos muy puntuales en los que están enfrascados los electores granmenses, pues tienen que ver con la higienización de los pueblos y barrios, recogida de botellas de cristal, el cobro de los equipos electrodomésticos, el programa de ahorro energético, la eliminación de micro vertederos y las indispensables charlas educativas de salud.

Claro está que aunque el mayor porciento de planteamientos están referidos a decisiones colectivas, resta casi un 20 por ciento que tienen que ver con entidades administrativas de los territorios, y que deberán por igual tener solución o respuesta, pero sobre una evaluación coherente de quienes tienen la responsabilidad de responder.

Para los granmenses en este proceso de rendición de cuenta continúan siendo preocupaciones las necesidades de alumbrado público, la solución de zonas con bajo voltaje, la estabilidad del abasto y servicio de agua potable, la recogida de los desechos sólidos, el transporte, el cambio de postes del tendido eléctrico y la inestabilidad de los médicos en consultorios.

También preocupan a los granmenses la necesidad de eliminación de tendederas del servicio eléctrico, la limpieza de las fosas y el estado de deterioro de los viales.
Cuando se han efectuado ya casi tres mil reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, en el actual cuarto proceso , en Granma la asistencia se comporta 78 por ciento, aunque municipios como Buey Arriba, ha logrado que el 82 por ciento de sus electores estén presentes en estas trascendentes reuniones de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos