lunes, noviembre 02, 2009

Serán montados nuevos trasmisores de televisión en zonas de silencio de Granma


Por Marisela Presa
Octubre 31 de 2009
Las zonas de Barranca Honda en Pilón y Santo Domingo en Bartolomé Masó contarán en breve con la señal de televisión con la instalación de cuatro nuevos trasmisores locales de la señal.

Yunior Blanco, gerente de Radio cuba en Granma dijo que estos sitios son calificados como zonas de silencio, pues a ellos no llegan normalmente las señales televisivas, a causa de la difícil geografía.

En la zona de Barranca Honda, y las comunidades asociadas, serán instalados cuatro trasmisores para difundir las señales de Cuba Visión Tele Rebelde y los Canales Educativos para estos vecinos residentes próximos a la cortina de la presa Cilantro, así como a los de Marea y Mota, en el propio territorio de Pilón.

De manera general en esa región la mayoría de las personas no disfrutan de la televisión y a otras la señal les llega con mucha deficiencia.

Sera un montaje rápido indicó el especialista, y estará mucho antes que se concluya la Torre del Mamey, pues los vecinos de la localidad serán los encargados de la obra civil, mientras que trasmisores también están garantizados.

Explicó que en la zona de Santo Domingo también serán montados cuatro trasmisores, para los cuatro canales nacionales y por igual contarán con el respaldo de los grupos electrógenos.

En Santo Domingo, un histórico sitio de la Sierra Maestra, donde estuvieron los campamentos principales del Ejercito Rebelde, tiene igualmente una compleja geografía y lo compactado de la comunidad, permitirá que con la instalación de estos trasmisores de televisión puedan disfrutar de esta señal en sus hogares serranos.

Dice que el equipamiento llegara al territorio finales de año enero de 2010, pero que se espera que al concluir este año actual, con el esfuerzo de todas estas comunidades, catalogadas en zonas de silencio ya cuentes con la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos