martes, octubre 19, 2010

Celebra el Teatro Bayamo su tercer aniversario con la actuación del Ballet Español de Cuba

Por Marisela Presa
Octubre 19 de 2010
Hace tres años se hizo realidad un sueño de los bayameses, contar con un teatro con amplitud y tecnología adecuada para poder disfrutar de las más selectas agrupaciones nacionales e internacionales que arriben al país.
Gracias al esfuerzo de las autoridades, empeñadas en tal objetivo, los constructores comprometidos con la obra, los artistas que entregaron lo mejor de sí en el decorado y terminación de la obra, y el pueblo que ocupó su puesto en interminables jornadas de aporte voluntario se hizo realidad el Teatro Bayamo.

Precisamente junto con la celebración del Día de la Cultura Cubana, que mejor regalo para esta ciudad monumento nacional que una importante instalación donde se pueda disfrutar del arte genuino de nuestra tierra.
Ese colectivo, y todo el pueblo de Granma está celebrando su tercer aniversario, y ya suman miles las personas que han tenido la oportunidad de ocupar sus butacas, y disfrutar en esa oscuridad glaseada de la sala mayor de lo bueno de nuestros artistas y de artistas visitantes.

Localizado en la barriada residencial de Jesús Menéndez, el Teatro Bayamo se ubica en uno de los laterales de la Plaza de la Patria, y llama la atención sobre todo por contar con un magnífico diseño de naturaleza exterior, grandes ventanales de majestuosos vitrales y hermoso piso de granito y mármol, donde los artesanos pusieron el buen gusto, la estética y la belleza para disfrute de todo el pueblo.

Su espaciosa sala a la entrada del edificio permite además la exposición de diversas colecciones de la plástica y presentaciones de artistas locales de pequeño formato en música de concierto.

El teatro Bayamo al celebrar este 20 de octubre su tercer aniversario lo hace con una prestigiosa agrupación en sus tablas, precisamente la presentación del Teatro Español de Cuba, que ofrecerá un espectáculo danzario con el que la Fiesta de la Cubanía, festeja el Día de la Cultura Nacional.