martes, octubre 19, 2010

Los delegados del poder popular rinden cuenta al pueblo

Por Marisela Presa
Octubre 16 de 2010
Una singular identificación con sus electores ha logrado la delegada Ángela Téllez, de la circunscripción 8 de Bartolomé Masó iniciadora anoche del proceso de rendición de cuenta en la provincia de Granma.

Concurrida fue la asamblea, pues los vecinos involucrados en las tareas comunitarias, acudieron a respaldar las nuevas propuestas que para este período de mandato tienen como objetivo.

Se trata ahora de darte continuidad al Trabajo Comunitario, velar por el sólido aprovechamiento académico de los jóvenes del área que asisten al Pre Universitario Urbano, un centro recién remodelado que también recibió el concurso de los vecinos, y ocuparse puntualmente de la multiplicación de sembradíos en patios y parcelas, en las viviendas aún no logradas y que contarán con el concurso de la comisión agraria.

Con un pormenorizado informe de su gestión como delegada, así como la explicación necesaria sobre el ahorro de energía eléctrica, la reorganización y regionalización de los servicios de salud, y la reducción de las plantillas infladas, la delegada Ángela Téllez comenzó su asamblea, demostrando total conocimiento de las características de su circunscripción y de las preocupaciones y necesidades de los vecinos.

Claro que no solo fueron los planteamientos de se resuelven con el concurso de las masas sino también algunas problemáticas locales que demandarán el concurso de otras entidades fueron planteadas por los electores.

Así quedó plasmado de ir a la búsqueda de soluciones futuras al deterioro que sufre la carretera que da acceso al municipio Bartolomé Masó, la necesidad de hacer ajustes entre los CDR y la Policía nacional Revolucionaria para poner en orden e infractores de la disciplina social en las noches los fines de semana y la necesaria reparación de los techos de las viviendas de la comunidad Darcio Gutiérrez, con casi 50 años de existencia, donde se agudizan cada vez más las filtraciones.
Fue una asamblea de rendición de cuenta que dejó una huella perdurable en la comunidad, convirtiéndose en manera de hacer para muchos de los delegados y presidentes de Consejos de Bartolomé Masó que en ella estuvieron presentes, a partir de iniciarse con esta reunión el proceso de rendición de cuenta en toda la provincia.

Allí acudieron las autoridades gubernamentales Juan González, vicepresidente de la Asamblea Provincial, José Manuel Reuco Secretario de la Asamblea del Poder Popular de Granma y Víctor de la Paz Hernández, Presidente de la Asamblea municipal de Bartolomé Masó.

Con esta reunión acaba de iniciarse el proceso de rendición de cuenta en las Mil 301 circunscripciones de Granma, que prevé el desarrollo de 6 mil 152 reuniones, en un período que abarca del 15 de octubre al 15 de diciembre.

Ellas estarán organizadas de tal manera que los delegados tendrán la posibilidad de intercambiar con sus electores, discutir sobre las perspectivas y desarrollar un fructífero diálogo que a lo largo de estos años ha caracterizado al proceso más democrático que tiene el sistema de gobierno cubano.