viernes, marzo 22, 2013

Evalúa máxima dirección de Granma desarrollo y ejecución de obras por el 500 aniversario de Bayamo

Puntualizan como de trascendente significado social red hidráulica y urbanización del Reparto Camilo Cienfuegos

Por Marisela Presa
Fotos  Marisela Presa
Marzo 13 de 2013

La instalación del sistema de acueducto y la urbanización del Reparto Camilo Cienfuegos de Bayamo fue catalogada como la obra social más trascendente del municipio con vistas al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Salvador de Bayamo.

Así lo calificaron las máximas autoridades política y de gobierno de Granma, Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera Secretaria del Partido y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular al recorrer obras en ejecución en la capital provincial.

Ejecutado por brigadas de la construcción de Recursos Hidráulicos la instalación este año de unos 40 kilómetros de tuberías redes para el servicio de agua potable, beneficiará a más de 28 mil pobladores promedio en Camilo Cienfuegos.

Pero además, el área al contar ya con sistema de alcantarillado recibirá el beneficio de la urbanización con la pavimentación de sus calles y la instalación de nuevos servicios de telefonía, subrayó Sobrino Martínez.

Esta obra cuenta para ello con un presupuesto de nueve millones de pesos y forma parte de la transformación del Acueducto de Bayamo, con acciones planificadas hasta el 2020.

Entre las buenas nuevas develadas en el recorrido por obras en ejecución en la ciudad, se informó la intención de ir trabajando en un nuevo frente de redes de agua en el Reparto Ciro Redondo, aunque ello no significa aún su urbanización, por carecer todavía de sistema de alcantarillado, dejó bien claro el Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.







Para el próximo mes de abril se ha previsto la entrada de la Brigada de la Empresa de Construcción del Poder Popular para asfaltar el primer cuadrante concluido y probado, en Camilo Cienfuegos.
Otros puntos evaluados por la visita fue el trabajo que se realiza en el Vertedero Municipal, donde se presentan atrasos en la ejecución de acciones para dar mejor tratamiento a los residuales urbanos de la ciudad.

También se constató el trabajo de restauración de más de 40 obras de valor patrimonial en la Necrópolis de Bayamo, que lo ejecutan prestigiosos escultores locales, tareas comprometidas con el aniversario de la ciudad.

Igualmente fue evaluada la marcha constructiva la sede del Instituto provincial de Estudios Laborales, en la calle Mármol, un local sometido a una reparación integral; la Casa de Cultura provincial, con entrada independiente para el Teatro y la sede de la Asociación de Fotógrafos y la de los Artesanos Artistas , realmente obras muy atrasadas.

Se llamó  a trabajar con orden, secuencia y buen gusto para que la ciudad realce su entorno en el contexto de sus 500 años de existencia que celebraremos el noviembre próximo.