viernes, marzo 22, 2013






Por Marisela Presa

Fotos Marisela Presa

En el histórico Monumento de la Plaza de la Patria de Bayamo, desde horas tempranas , los granmenses se habia dado cita a  para rendir homenaje póstumo al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías .

Las principales autoridades de la provincia, Sonia Virgen Pérez Mojena Primera Secretaria del Partido y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular presidieron la jornada que comenzó con los himnos de Cuba y de Venezuela, entonado por los presentes.

A este homenaje al querido presidente Chávez también concurrieron los integrantes de la delegación venezolana que toma parte en un evento internacional sobre Desarrollo Local que se desarrolla en la ciudad de Bayamo.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del profesor Carlos Rodríguez Lora, director del Parque Museo Ñico López de Bayamo quien significó la vigencia del pensamiento bolivariano que Chávez multiplicó, así como la legitimidad de su legado para los pueblos de Latinoamérica.

Cientos de personas aguardaban ya para iniciar el homenaje, y todos guardaron un minuto de silencio en respecto al Comandante Chávez, los primeros en rendir guardia de honor fueron trabajadores de la salud granmenses que han cumplido misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.

En el interior del recinto de la Plaza de la Patria, estuvieron las ofrendas florales dedicadas al Comandante Presidente Chávez a nombre del Buró provincial del Partido, de la Asamblea provincial del Poder Popular y del Pueblo de la Provincia de Granma, su imagen imperecedera y las banderas cubana y venezolana escoltando la conmemoración.

Las principales autoridades granmenses depositaron flores y rindieron tributo a ese gran amigo de Cuba y de los Pueblos.

También lo hicieron los venezolanos participantes en el evento internacional sobre Desarrollo Local y los venezolanos residentes en Granma que acudieron altamente conmovidos a rendir homenaje a su querido Presidente Chávez.

Largas filas de bayameses y granmenses en general esperaron durante largas horas para rendir  homenaje a Chávez.