lunes, abril 03, 2006

Cuenta Granma con potencialidades y posibilidades para ser ejemplo en su desarrollo económico

Por Marisela Presa
Abril 3 del 2006
mpresa@enet.cu

Granma cuanta con las potencialidades y posibilidades de ser ejemplo en su desarrollo económico como lo es en muchas cosas, en su tradición histórica y de lucha, afirmó en Bayamo el Ministro de Economía y Planificación José Luis Rodríguez, durante la décimo octava sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular efectuada este domingo.

El también diputado por Granma a la Asamblea Nacional realizó una importante intervención al término de la sesión durante la cual aseguró que en manos de los granmenses está la posibilidad de dar el salto económico necesario para contribuir al avance y esfuerzo que el país desarrolla en estos momentos.

José Luis Rodríguez explicó que se está logrando e salto en el orden social y que ahora , falta el salto en el orden económico y productivo pues el territorio tiene potencial y numerosas posibilidades.

A partir de la evaluación realizada por la Asamblea sobre los principales programas de desarrollo económico y social del territorio para este año, el Ministro de Economía y Planificación enumero diversas posibilidades del territorio, entre los que significó el crecimiento de la producción arrocera, de caña y sus derivados principalmente el alcohol, carne de cerdo, producción de calzado de alta calidad, mármoles, productos lácteos, fábrica de acumuladores, camarón de cultivo y floricultura entre otros.

Explicó que se ha de pensar como productores, que para ello es necesaria una mayor cultura económica y productiva, pensar en qué puedo hacer con mis propios recursos, e incrementar la eficiencia.

Significó que para lograr objetivos superiores la planificación ha de realizarse de abajo arriba, a partir del análisis con los trabajadores de lo que es posible alcanzar.

También se refirió a que los incrementos salariales aprobados no determinan una incosteabilidad, pero que el país espera una respuesta que se llama productividad, espera un esfuerzo más productivo de los trabajadores, en los que desempeña un papel determinante la organización del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos