lunes, abril 03, 2006

Sueños y Realidades

Por Marisela Presa
Marzo 28 del 2006
mpresa@enet.cu

Precisamente hace unos cuatro años, se empezaban hacer realidad los sueños.
Esa magia que tiene la Revolución llegaba nuevamente a nuestro entorno, para dejar firmado, desde Granma, varios de sus nuevos y grandes proyectos.

Una nueva escuela llena de luces y colores, donde el arte señorea y lo abstracto se convierte en obra, para dejar plasmada, para la posteridad la creación del hombre.

Un pastel de colores descansa en cada lienzo y las firmas ligeras rubrican las esquinas.

Pero hubo mucho más. Centenares de familias tuvieron la certeza de que para sus hijos, la Revolución tendría siempre una nueva oportunidad.

En especiales aulas, con nuevos profesores, programas adecuados y hasta la novedad de convertir el estudio en forma de un empleo, conquistaba un nuevo espacio.

Y el rescate de aquellos que habían abandonado la enseñaza, por diversas razones, tenían senda abierta para llegar por esa vía a las aulas universitarias.

La Academia de Artes Plásticas de Manzanillo, y el Curso de Superación Integral para Jóvenes, confirmaban nuevamente que este país, proyecta el porvenir para todos los tiempos.

Luego de cuatro años, se festeja la fecha.

Las artes coloreadas, engalanan los marcos vacíos, y los muros renovados.

Y las aulas han visto pasar a cientos de nuevos jóvenes camino a la Universidad.

Granma devino aquel día capital de los sueños, y como en muchos momentos de la historia sirvió de ejemplo para que ese hombre, sencillo y ocupado, que trasciende las épocas, hablara de proyectos y de hechos, de necesidades y conquistas.

Con sus ropas de olivo, como estuvo en la Sierra, así le vimos, haciendo la Revolución en las raíces, dejando una estela de ideales, proyectos e intenciones, algunos más que sueños, hechos en el devenir de estos cuatro intensos y fructíferos años, en una Realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos