lunes, marzo 23, 2009

Bayamo territorio Vanguardia en la emulación por el 26 de Julio



Por Marisela Presa
Marzo 23 de 2009

El municipio de Bayamo se alzó como Vanguardia en la emulación por el 26 de julio, en la etapa correspondiente al mes de febrero, trascendió en el chequeo de emulación provincial efectuado en la localidad de Buey Arriba, un bello sitio enclavado en las montañas de la Sierra Maestra.

Bandera del 26 de julio y banderas de colores engalanaron el Estadio 17 de noviembre de Buey Arriba que colmado de pueblo y junto a la imagen del Comandante en jefe Fidel Castro quien presidió en ese propio sitio la Tribuna Abierta de la Revolución de marzo 30 de 2002, dieron marco patriótico a ese chequeo.

Los pobladores del municipio de Buey Arriba acudieron prestos a la convocatoria tras más de un mes de intensas jornadas durante las cuales trabajaron en 43 obras sociales, más de la mitad de ellas localizadas en la comunidad de San Pablo de Yao, donde la vida de los montañeses adquiere nuevos matices.

Durante el chequeo de emulación provincial que presidieron Lázaro Expósito Primer Secretario del Partido en Granma, y Juan González, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, fueron dados a conocer los reconocimientos de los organismos a los municipios destacados.

Buey Arriba por ejemplo sede del chequeo, logró el primer lugar en la economía y el Comercio, mientras que entre los municipios grandes, Manzanillo situó como destacadas a la Agricultura, el Ministerio del Azúcar, a Planificación Física, Finanzas y Precios, Educación y la Empresa de Construcción del Poder Popular.

En tanto en Bayamo colocó entre los primeros lugares a la Industria Ligera, CIMEX, Deportes, la Industria Básica y la Aeronáutica Civil.

Las organizaciones de masas reconocieron el esfuerzo de su membresía: La Federación de Mujeres Cubanas, calificada entre las provincias destacadas del país, evaluó en los primeros lugares el trabajo realizado por las féminas de Guisa, Media Luna y Pilón.

La dirección de los Comités de Defensa de la Revolución de Granma, organización que continúa en el Primer lugar nacional en la emulación por el 28 de septiembre, entregó reconocimientos, por los primeros lugares, a Manzanillo, Jiguaní y Buey Arriba, territorios sobresalientes por su labor.

También la organización campesina reconoció que Jiguaní, Campechuela y Yara resultaron los más municipios destacados, mientras que en la atención al Plan Turquino, fueron Guisa, Buey Arriba y Pilón los más sobresalientes de la etapa.

En el chequeo provincial de la emulación por el 26 de julio se alzaron con reconocimientos integrales los municipios de Yara y Guisa, y como Destacados estuvieron Manzanillo y Bartolomé Masó, mientras que Bayamo se consolidó como territorio Vanguardia en el mes de febrero.

Al resumir el chequeo emulativo Onelio Viña Benítez, Primer Secretario del Partido en Buey Arriba ratificó el compromiso del pueblo de ese municipio y de su dirección, de trabajar con disciplina, exigencia y laboriosidad y cumplir con los compromisos establecidos para saludar el Sexto Congreso del Partido y encaminar al territorio por lugares cimeros de la emulación por el 26 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos