lunes, marzo 02, 2009

La Revolución es el Pueblo


Por Marisela Presa
Febrero 28 de 2009

La Revolución es del pueblo y a él nos debemos, sentenció Lázaro Expósito, Primer secretario del Partido en Granma al intervenir durante el Tercer encuentro provincial de Presidentes de Consejos Populares celebrado en Bayamo.

El máximo dirigente político explicó a los Presidentes de Consejos Populares la actitud de combate que han de tener ante las ilegalidades, conocer qué sucede en su demarcación y no permitir deformaciones morales.

Lázaro Expósito convocó a los Presidentes de los Consejos Populares a combatir y trabajar con convicción a partir de las indicaciones del Presidente Raúl Castro, y hacerlo con exigencia y sistematicidad.

Explicó que no se puede dar tregua al enemigo y que hay que combatir el delito y las ilegalidades que son actitudes que generan graves deformaciones en la sociedad.

Durante la última jornada del evento la Dirección provincial de Trabajo explicó la estrategia de empleo para el 2009 que tiene entre sus objetivos el que no existan personas desvinculadas y la creación del representante de trabajo en el Consejo Popular, funcionario que tendrá la misión de viabilizar el empleo para los que no estudian ni trabajan.

También los Presidentes de Consejos Populares recibieron explicación sobre los importantes programas de desarrollo cultural que tendrá la provincia este año, sustentados sobre la propia riqueza que tienen los territorios.

Entre ellos estará el Festival de la Canción Infantil, Cuba que linda es Cuba, el Festival Coral Pioneril 50 aniversario del Triunfo de la Revolución, el concurso Leer a Martí y el Décimo Cuarto salón Nacional de la Plástica Infantil de donde crece la Palma, así como el concurso de Bailar Casino con un extraordinario despliegue de la buena música cubana.

En la Jornada de hoy también los Presidentes de Consejos Populares recibieron información actual sobre el trabajo que despliega el Ministerio del Interior en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades donde se reconoció la significación del Consejo Popular en el mantenimiento de la tranquilidad ciudadana.

Durante dos jornada se reunieron en Bayamo los presidentes de los 155 Consejos Populares de la provincia quienes recibieron información de actualidad, debatieron e intercambiaron experiencias que les permitirá desarrollar con mayor efectividad su función en la base y organizar, de manera coherente, el tercer proceso de reuniones de rendición de cuenta, que en Granma, se desarrollará a partir del primero de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos