lunes, marzo 02, 2009

Se inicia en Granma jornada por el día de la Prensa con un trabajo voluntario


Por Marisela Presa
Abril 2 de 2009

Con un trabajo voluntario en la línea de producción de galletas de sal en la Panificadora de Bayamo, los periodistas granmenses iniciaron este domingo la jornada por el Día de la Prensa Cuba.

Representantes del gremio en los medios de la televisión, la radio, la prensa escrita y las corresponsalía nacionales acudieron al encuentro durante el cual envasaron 1,1 toneladas de galletas de sal, destinadas al mercado liberado de la cadena así como a entidades que lo comercializan en divisas.

Junto a los periodistas estuvieron también trabajadores jubilados de la panificadora, que cada fin de semana se dan cita en el área productiva, para responder al llamado que les haga la industria a través de su sección sindical.

Yanuris Gutiérrez Luis, Presidente de la Delegación provincial de la Unión de periodistas de Cuba en Granma,UPEC, explicó al colectivo del área de producción de galletas que estaremos celebrando el 14 marzo, fecha en que vio la luz por primera vez el Periódico Patria fundado por Martí, portavoz de las ideas del Partido Revolucionario cubano.

Desde ahora y hasta la fecha se desarrollarán intercambios con antiguos dirigentes de la UPEC, inauguración de exposiciones fotográficas, reconocimientos a trabajadores del sector así como la premiación de los concursos Por la obra de la Vida Rubén Castillo Ramos y el anual Bartolomé Martí, en las categorías de radio, prensa plana, televisión, páginas digitales y diseños, así como el Premio de Periodismo de Opinión Dania Casalí.

Para el 13 de marzo en horas de la mañana, en la Sala Teatro José Joaquín Palma de la ciudad de Bayamo, está previsto el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, un encuentro de recuento y compromiso para los trabajadores del sector.

Por acuerdo de la presidencia provincial de la UPEC y el colectivo obrero de la fábrica de galletas de la Panificadora bayamesa los periodistas asumirán esa entidad como punto de referencia para el desarrollo de jornadas de trabajo voluntario, un aporte modesto al esfuerzo que diariamente desarrolla ese colectivo obrero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos