lunes, marzo 02, 2009

Presidentes de Consejos Populares granmenses se preparan para rendir cuenta

Por Marisela Presa Sagué
Febrero 28 de 2009


Los delegados de circunscripción tienen como primera obligación rendir cuenta de su gestión ante el pueblo que les eligió y brindar toda la información que los electores necesiten, por ello han de estar adecuadamente preparados e informados sobre su demarcación, municipio y provincia.



Sobre este concepto se pronunció José Manuel Reuco, Secretario de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma durante la primera jornada de trabajo del Tercer encuentro provincial de Presidentes de Consejos Populares que se desarrolló en Bayamo.
El intercambio de funcionarios, vicepresidentes del Consejo de la Administración, directivos de entidades y políticos con los Presidentes de Consejos Populares de Granma, durante dos jornadas formó parte de la preparación que reciben los representantes de estas estructuras de gobierno, previo al proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores.


José Manuel Reuco significó la trascendencia que tiene, para la labor del delegado, la participación de las masas en la solución de problemas y desarrollo de la comunidad, pues ello multiplica el sentido de pertenencia.

Por su parte, Ariel Fonseca, responsable del Programa de Trabajadores Sociales en Granma comentó a los Presidentes de Consejos Populares como marchan aquí los programas atendidos por esta fuerza, la responsabilidad que en ellos tienen los Trabajadores sociales, destacando a la Revolución energética y a la atención a personas en desventaja social.


Igualmente los delegados recibieron información sobre cómo funciona y cuales son las prioridades de trabajo de la Comisión de Prevención y Atención Social dirigidas en lo fundamental a la atención diferenciada, organizada y planificada de grupos de personas disfuncionales o que se encuentran en riesgo social.


Igualmente los 155 Presidentes de Consejos Populares de Granma conocieron sobre los programas de desarrollo de la Industria Local, los Servicios comerciales, la Gastronomía y de la distribución de los productos de la canasta básica, argumentos y programas de significativo interes durante el desarrollo de las reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores.

Como establece la Ley 91, el Consejo Popular es un órgano del Poder Popular, local, de carácter representantivo, investido de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones que comprende una demarcación territorial dada, apoya a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el ejercicio de sus atribuciones y facilita el mejor conocimiento y atención de las necesidades e intereses de los pobladores de su área de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos