lunes, marzo 02, 2009

Convoca Presidente de Gobierno en Granma a trabajar con más eficiencia

Por Marisela Presa
Febrero 28 de 2009

A dejar menos tiempo a la improvisación y ejercer el seguimiento debido a las cosas importantes convocó el Presidente de la Asamblea provincial Jesús Infante a los Presidentes de Consejos Populares de Granma.

La exhortación fue planteada durante la conferencia dictada por el presidente del gobierno granmense en la primera sesión de intercambio y preparación de los Presidentes de Consejos Populares con vistas al Tercer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores que se desarrollará durante los meses de abril y mayo.

Infante López explicó a los delegados los resultados alcanzados por la provincia al cierre del 2008, territorio que creció en la producción mercantil, cumplió el plan de azúcar e hizo una zafa con eficiencia, logró las tareas básicas de las Obras de la Batalla de Ideas y alcanzó resultados positivos en la Revolución Energética con la puesta en marcha del grupo de full oil en Bayamo y otros 400 grupos de la economía.

Pormenorizó el presidente provincial otras razones que sitúan positivamente los resultados alcanzados por Granma el pasado año, como la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, con cuatro por cada mil nacidos vivos, la consolidación de la producción de arroz, básico para la sustitución de importaciones y el significativo crecimiento que tuvieron en este período las ventas gastronómicas.

Granma concluyó el año con un favorable estado político moral, indicó Jesús Infante, lo cual nos permite emprender los proyectos del 2009 con elevada entrega a pesar de que contaremos con casi un 20 por ciento menos de los combustibles para crecer en un 10 por ciento en la producción mercantil.

Por ello el presidente subrayó habrá que trabajar con mayor eficiencia, más organización y contando con el actuar de los Presidentes de Consejos Populares , con su autoridad política y estatal para controlar, fiscalizar y luchar con prontitud ante la indisciplina, la ilegalidad o fraude en la prestación de servicios ineficientes.

Subrayó Infante que los Presidentes de Consejos Populares han de estar debidamente preparados para emplearse correctamente y ejercer mucho mejor el control, incrementando el combate y no tolerar los problemas y las cosas mal hechas, que son síntomas de tolerancia e impunidad.

En la conferencia impartida a los Presidentes de los Consejos Populares de Granma Jesús Infante subrayó que el papel del Presidente del Consejo es un factor insustituible en el socialismo y puntualizó los conceptos sobre los cuales fueron creados rubricando la idea de Fidel de que el Consejo Popular se convierte en el eslabón esencial de la dirección estatal socialista.

Granma cuenta con 155 Consejos Populares, 35 de ellos urbanos y 44 localizados en el Plan Turquino, así como MIL 298 circunscripciones electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos