lunes, marzo 23, 2009

Construirán en Buey Arriba más de un centenar de viviendas este año


· Priorizadas las que responden a las afectaciones por eventos meteorológicos


Por Marisela Presa
Marzo 23 de 2009

La construcción de viviendas este año en el municipio granmense de Buey Arriba dará prioridad a las que resultaron afectadas durante el pasado año por fenómenos meteorológicos.

Antonia Cámbar Isaac, Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular confirmó que entre las 120 viviendas que están en el programa constructivo, 36 de ellas corresponden a las que se edifican en Nuevo Yao, por el traslado de la comunidad de la Nave de Yao, afectada por un deslave de la montaña en la pasada temporada de lluvias.

En este programa constructivo estarán además las destinadas a personas discapacitadas, las dirigidas propiamente a trabajadores a través del movimiento obrero y a otros sectores.

Confirmó que como parte de recuperación de las afectaciones de los huracanes en las últimas jornadas fueron entregadas al municipio más de 10 mil tejas de fibrocemento y zinc, distribuidas entre los once Consejos Populares para continuar dando respuestas a las afectaciones de cubiertas reportadas como consecuencias de las lluvias.

Buey Arriba es un territorio localizado en más del 80 por ciento en áreas del Plan Turquino y como en el resto de la provincia existe un programa para restablecer de manera paulatina las viviendas que resultaron dañados por la furia de los eventos meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos