domingo, mayo 10, 2009

Las calles de Bayamo se vistieron de alegria este Primero de Mayo



El pueblo de Granma en marcha por las principales arterias de ciudad de Bayamo



Por Marisela Presa
1 de mayo de 2009

El pueblo bayamés fue un digno protagonista del festejo provincial de Granma por el Día Internacional del Trabajo, al marchar unidos y entusiasmado por la histórica Plaza de la Patria en una demostración indiscutible de fortaleza

Los colores patrios estuvieron en armonía con la mañana que amaneció fresca y límpida, con un aire transparente lleno de apacibilidad, futuro y esperanza.

Por más de 30 años he visto a los bayameses cada Primero de Mayo, y la jornada de hoy fue significativamente superior.

Entre las motivaciones han estado los 50 años de la Revolución, de la celebración por vez primera en Cuba Libre del Primero de Mayo y los 70 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Haber cumplido con el plan de producción de azúcar es otro de los éxitos alcanzados por los granmenses en esta primera etapa del año, un compromiso que ha sido cumplido con crece y sobre todo con eficiencia por parte de los agroindustriales.

También los trabajadores granmenses festejan la jornada con el sobre cumplimiento del Plan de producción mercantil en un 7 coma 6 y un 20 de crecimiento, muestra de la recuperación económica que vive la provincia al cierre del primer semestre del año.

Así lo destacaba en su intervención Pedro Simón Secretario General de la Central Obrera en Granma al dirigirse a los trabajadores y al pueblo quien aseguró continuaremos realizando esfuerzos productivos en el contexto de la emulación por el 26 de Julio.

Muy significativa para los granmenses ha sido la presencia aquí del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de cuba, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Héroes de la República de Cuba, Luis Rafael Vireyes Barreda, miembro del comité central t Primer secretario del Partido en Granma, y Jesús Infante Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como José Hernández Bernadez Ministro de la Industria Ligera.

Las jornadas preliminares a este primero de may estuvieron matizadas también por la celebración de actos en los colectivos laborales, reconocimiento y premiación a trabajadores destacados.

En más de medio centenar de poblados de efectuaron actos conmemorativos por el día Internacional del Trabajo, mientras que en la jornada de hoy también se efectuaron los desfiles en las cabeceras de todos los municipios, por lo que más de medio millón de granmense han estado vinculados de una u otra forma a los festejos por el Primero de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos