domingo, mayo 10, 2009

No se reportan en Granma casos de Influenza A


Activado totalmente el sistema de control epidemiológico en la provincia
Por Marisela Presa
Mayo 5 de 2009

En Granma no ha sido detectado ningún caso de Influenza A, y que se mantienen controladas las entradas de fronteras con personal altamente calificado. Destacó en Bayamo el Doctor Rafael Eng director provincial de Salud y Jefe del Grupo provincial de enfrentamiento a la epidemia.

Dijo que ni en la provincia ni en el país se ha detectado ningún caso y que están creadas las condiciones y las medidas de control higiénico sanitarias que permitan impedir el ingreso del Virus de la Influenza A, H1 N1.

Explicó que también en cada municipio está activado el sistema al que se han unido el Ministerio de transporte, la academia de Ciencias, el Instituto de Aeronáutica Civil, Medicina Veterinaria, los medios de difusión territoriales y las organizaciones de masas en pos de preservar la salud del pueblo.

El control se intensifica sobre todo con personas que viajan al territorio y que pueden proceder de algún país donde esté manifestándose en estos momentos la epidemia de Influenza, manteniéndose además un estricto control sobre los propios cubanos que presentan servicios en el exterior y regresan a sus lugares de residencia.

Expuso que Granma cuenta igualmente con los medicamentos y las camas necesarias en instituciones hospitalarias para prestar atención inmediata a la población en caso de registrarse algún enfermo.

Las medidas higiénico-sanitarias hay que puntualizarlas y multiplicarlas en estos momentos con mayor rigor, indicó el doctor Eng, y dijo que con las explicaciones brindadas se ha de favorecer en la población la apreciación del riesgo y la reducción de las vulnerabilidades en lo esencial, manteniendo la alerta, tal como lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud.

A partir de esta semana, y con el concurso de los decidores de la comunidad, los especialistas de salud, médicos de la familia y en conjunto con las organizaciones de masas se iniciarán en todo el territorio Barrios Debates, para llevar puntualmente la información sobre el virus de la influenza A, exponer sobre sus síntomas y dar a la población los elementos necesarios para su enfrentamiento y prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos