domingo, mayo 10, 2009

Inaugurada área ornamental a la entrada de Bayamo

Centra la atención gigantografía con obra del pintor Nelson Domínguez

Por Marisela Presa
Abril 20 de 2009


Una obra pintor cubano Nelson Domínguez, publicada a gran escala con técnicas que desafían en intemperismo y la lluvia, constituye el centro del área ornamental que recibe en la carretera central a los visitantes que arriban a Bayamo, desde la zona occidental del país recreando la nueva imagen de la entrada a la provincia.

La gigantografía está basada en la obra denominada “Rumor de la tierra” y en su formato original es un óleo sobre tela.

En esta zona denominada La Pupa, la sobresaliente imagen está rodeada de plantas ornamentales, que en su conjunto llevan un patriótico mensaje y sobre todo muestran como se logra llevar el arte de una manera inusual a nuestra vista en una galería a cielo abierto.

En el entorno a este inmenso mural de bienvenida a la ciudad de Bayamo, se incluyó la colocación de significativo número de luminarias, la reparación de cercados, desarrollo de un bosque de cocoteros, jardines, la terminación de fachada de viviendas, así como la reconstrucción de una escuela primaria que contará con área deportiva y recreativa.

Al acto inaugural asistieron los miembros del Comité central y primeros secretarios del Partido de las provincias de Granma Luis Rafael Vireyes Barreda y de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, así como el artista de plástica Nelson Domínguez. Así como primeros secretarios del partido y presidentes de las asambleas municipales del poder Popular quienes se llevan la idea para multiplicar las experiencias en sus territorios.

Kennys Pacheco delegada de la circunscripción número 28 de La Pupa, en el Consejo Popular Las Mangas destacó el agradecimiento de la comunidad por esta obra en sí y por lo que ello significa para todos.

Señaló que el trabajo realizado es mucho más reconocido pues contó con la participación voluntaria de los vecinos, dejando una huella positiva en la comunidad, también agradeció a Nelson Domínguez por la donación de esta obra y a las autoridades por la idea.

El destacado artista plástico Nelson Domínguez significó allí que hoy su obra está en el museo más extraordinario que existe: el museo de la ciudad de Bayamo, con lo cual sólo agrega una letra a la historia de esta ciudad, sintiéndose muy orgulloso por este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos