miércoles, julio 03, 2013

Celebrarán Salas de Televisión durante el verano presencia de Fidel en comunidades rurales de las montañas granmenses

Por Marisela Presa


Julio 3 de 2013

Las Salas de Televisión de Granma aprovecharán la oportunidad que brinda la programación del verano para desarrollar actividades históricas y celebrar, la presencia de Fidel en localidades serranas de la provincia.

Salas de Tv Granma
Será un entorno muy adecuado pues por casi tres años el Comandante en Jefe al frente del Ejército Rebelde libró en estas zonas serranas de Granma los combates más importantes del último período de la guerra de liberación nacional, la ofensiva final, que triunfó el primero de enero de 1959.

Irma González Mejía directora de las Salas de Televisión en Granma subrayó que es otro objetivo de los trabajadores mantener la información al pueblo, con el visionado de noticieros y la lectura de la prensa para que sea del conocimiento de todos.

Las Salas de televisión se han convertido en centro que irradian cultura aseveró, y en este año con muchas motivaciones como la celebración del aniversario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.


Explicó que las salas se iluminan como referencia para los pobladores de esas comunidades intrincadas, y se cambian cablerías que permitan aprovechar óptimamente la energía que proporcionan sus paneles solares.

Como parte de la proyección de trabajo se producen implementos rústicos como zancos, suizas, maracas, títeres, para trabajar con los niños, y se montan diversas manifestaciones artísticas con la comunidad.

Los trabajadores de las Salas de Televisión en la serranía ocuparan parte de su tiempo, sobre todo en julio y agosto en el aporte a la cosecha cafetalera, cuyos primeros graneos de maduración se producen en esta etapa, una actividad en la que toman parte cada año.

Por ejemplo, el pasado año cosecharon 15 mil latas de café demostrando así la multiplicidad de sus programas.


En las actividades del verano están insertados junto a los trabajadores de las salas los instructores de cultura y los promotores del deporte, así como la promoción de mejor calidad de vida, con los especialistas de salud.


Salas de TV zonas serranas
Aseguró la directora de Salas de Televisión en Granma que el 13 de agosto, en las 419 salas que tiene la provincia, se estará celebrando el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, padre de este programa.


Vale recordar, que fue Granma la iniciadora de este Programa de la Revolución en el país por el Comandante en Jefe Fidel Castro, con la inauguración de la Sala de Televisión de El Puntico, en el municipio granmense de Campechuela, el 29 de marzo del 2002.

Aqui se aprecia el amor


Como señaló el Comandante en Jefe Fidel Castro durante la inauguración del Programa de Salas de Televisión aquí en Granma, las Salas de Televisión constituyen un excelente vehículo para hacer de nuestro pueblo el más culto e informado del mundo, propósito que se ha ido cumpliendo e incorporando nuevas acciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.