sábado, julio 27, 2013

Dedicaran la jornada 5 por los 5 de este 5 de Julio en Granma al ideario de Martí en los jóvenes de la generación del centenario y en los alegatos y dignidad de los Cinco Héroes Cubanos

Estará en el contexto de la celebración del Aniversario 60 de la gesta del 26 de Julio

 
Visitarán la provincia delegaciones internacionales de Solidaridad durante los meses de Julio y Agosto

Participará brigada de solidaridad Latinoamericana en Jornada Cinco por los Cinco del próximo agosto

Convoca el ICAP en Granma a fortalecer la solidaridad con los Cinco al aproximarse el 15 aniversario en septiembre de su injusto encarcelamiento
Por Marisela Presa
Julio 4 de 2013

La Jornada de combate Cinco por los Cinco estará dedicada este 5 de Julio al pensamiento martiano contenido en la Historia me absolverá y sus valores legados a la generación del centenario, refrendados además en los Alegatos de los Cinco Héroes cubanos encarcelados en los Estados Unidos.

Esta será la tónica de la Jornada Cinco por los Cinco que en Granma cada mes convoca el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y a la que han sido invitados combatientes de la provincia de Granma e internacionalistas de la Salud, para reunirse en la sede del ICAP a las cinco de la tarde.

La delegada en Granma del Instituto cubano de amistad con los Pueblos Noemí Rabaza declaró que en este contexto del aniversario 60 del Asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes , visitarán la provincia importantes brigadas de solidaridad con Cuba que por más de 40 años han viajado en desafío a leyes migratorias.


A Granma visitarán la brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico, la Brigada Venceremos, de Estados Unidos, la primera que recibió el ICAP y en el mes de agosto la brigada Latinoamericana con más de 150 integrantes y que será protagonista de la jornada Cinco por los Cinco del mes de agosto.

La directora del ICAP en Granma confirmó que ya está abierta la convocatoria para el mes de septiembre, pues será 15 años ya de injusto encarcelamiento para los Héroes cubano.


Será una jornada especial explicó en este contexto el 11 de septiembre pues se desarrollará en el ICAP un Espacio de Reflexión sobre el caso para evaluar la situación del encarcelamiento.

En esta proyección se convocarán a periodistas, artistas, a jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz, para que desde las Redes Sociales, el arte y las distintas manifestaciones del arte se unan al reclamo por el regreso de los Cinco y hacer cosas más contundentes desde Cuba.

Conciertos y coloquios en las redes sociales también serán proyecciones de esos días de septiembre cuando estaremos conmemorando ya, 15 años de injusto encarcelamiento, aunque ya con René
entre nosotros, cuya presencia fortalece el combate por el regreso de los que aún están separados forzosamente de la Patria subrayó la delegada del ICAP.