domingo, abril 01, 2007

Aprueban en Granma proyecciones de áreas claves de desarrollo

Por Marisela Presa
Abril 1del 2007

Bienestar y desarrollo han de generar para los granmenses el cumplimiento de los objetivos de trabajo de las áreas claves proyectadas para el trienio 2007-2009, indicó Jesús Infante Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma.

Durante la vigésimo tercera sesión ordinaria del órgano de gobierno efectuada este domingo, Infante destacó que la Asamblea ha convocado a los granmenses a trabajar, para continuar manteniendo la condición de provincia destacada en la emulación por el 26 de Julio.

Subrayó Infante López que no se pueden perder las conquistas alcanzadas, por lo cual cada entidad ha de realizar el mayor esfuerzo en esta última etapa emulativa para que Granma continúe siendo un territorio destacado.

Durante la sesión la Asamblea provincial aprobó también los 31 objetivos estratégicos de 8 áreas de resultados clave que tiene Granma, entre los que se encuentran la actividad productiva, el Plan Turquino, la Economía Global, el desarrollo social, la prestación de servicios, el desarrollo constructivo, la defensa, la legalidad y orden interior y el trabajo con los cuadros.

Estos objetivos son primordiales para el desarrollo del territorio granmense, pues su cumplimiento ha de garantizar el progreso material y espiritual y la seguridad ciudadana, mediante la orientación y control de la aplicación de políticas dirigidas a propiciar el desarrollo económico, social y científico técnico de todo su territorio.

En su proyección se define además el cumplimiento de los Programas de la Revolución y la Batalla de Ideas, a partir del uso racional de los recursos y respaldados por el trabajo coordinado de los territorios, organismos y entidades con la participación de dirigentes, trabajadores y el pueblo, consagrados al trabajo y con elevado sentido de pertenencia.

Entre los objetivos, el de gestión económica financiera refleja una proyección de crecimiento de la producción mercantil no menor a un 7 por ciento, reducir del déficit presupuestario, incremental los ingresos totales y la ganancia y así como reducir el costo por peso de producción. Se proyectan además por incrementar la producción de bienes y servicios destinados a la exportación, lograr el máximo de eficiencia y competitividad en el sistema empresarial y por el pleno empleo entre otros propósitos.

Durante la vigésimo tercera sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma los delegados también se pronunciaron por el cumplimiento de las Resoluciones 187 y 188 sobre la Jornada Laboral, horarios de trabajo y reglamento disciplinario que entró en vigor este primero de abril.

Juan González Perdomo, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular informó a los delegados que en la provincia ha sido ajustada la extensión de los horarios en 46 servicios y trámites a jornadas nocturnas, sábados y domingos, para facilitar el acceso a ellos de los trabajadores.

El diputado Teobaldo de la Paz al intervenir en la sesión consideraba que la disciplina laboral siempre ha existido, aunque estuvo distorsionada durante el período especial, pero que es necesario restablecerla para salir del Período Especial, asumiendo el concepto de Revolución de cambiar todo lo que haya de ser cambiado.

Por su parte el Delegado Leonardo Guevara significó que se trata de recuperar valores y llamar al ejemplo a todos.

Pedro Víctor Simón, secretario de la CTC en Granma pormenorizó que los trabajadores apoyan la aplicación de ambas resoluciones y que se ha de trabajar con gran profundidad en sus principales objetivos, teniendo en cuenta que el 40 por ciento de los trabajadores del territorio comenzaron su vida laboral precisamente durante el período especial, momento en que la disciplina laboral estaba relajada.

Los delegados se pronunciaron además por que se haga una correcta exigencia administrativa y de control, y determinar qué es lo que ocurre durante la jornada laboral, asegurando que la disciplina laboral es orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos