domingo, abril 01, 2007

Intercambian en Bayamo familiares de los Cinco y periodistas y juristas de Granma

Por Marisela Presa
Marzo 29 del 2007

La necesidad de mover a la opinión pública y dar a conocer por los grandes medios el caso de los Cinco, constituyó uno de los temas del intercambio de familiares de los cinco y periodistas y juristas de la provincia de Granma

En el encuentro efectuado en Bayamo en la noche de este miércoles se encontraban presentes Magalis Llort Ruiz, Madre de Fernando González Llort, Elizabet Palmeiro Casado esposa de Ramón Labañino Zalazar y Jorge Méndez Mantilla, abogado de la familia de los Cinco.

Magalis Llort, quien recientemente visitó a su hijo Fernando, explicó a los periodistas pormenores de las reclamaciones los procesos que se realizan en torno al circuito de Atlanta, para buscar la revisión del proceso.

Aseveró que no podemos quedarnos a la expectativa pues el caso de los Cinco es un caso netamente político y que la batalla que se libra es para lograr mover a la opinión pública sobre todo en los Estados Unidos, así como la necesidad de denunciar las injusticias a las que son sometidos.

Significó que el propósito de esta batalla es situar la Lucha por la libertad de los Cinco como un símbolo de la lucha contra el terrorismo como ha dicho Fidel.
Mientras más personas lo entiendan la contienda va a ser superior.

Magalis y Elizabet explicaron sobre el proceso de visitas y el engorroso trámite para la otorgar los permisos de viaje para visitar a los Cinco en los Estados Unidos y convocaron a trabajar unidos para destruir el muro del silencio que se cierne sobre este caso, a fin de movilizar a la opinión pública mundial.

Indicó Magalis Llort, que cientos de cartas les llegan desde distintas partes del mundo, entre ellas de la zona oriental del planeta donde la solidaridad ha crecido, dijo que este volumen de correspondencia les confiere respeto en la prisión además de haber logrado un alto nivel de información de lo que sucede en el mundo y sobre todo en su país.

Explicaron además como se realizan las visitas a las penitenciarías donde acuden ellas sola, con apenas un monedero y donde apenas le pueden tocar un brazo para no desbaratar el sistema de control que tienen sobre los prisioneros.
Los familiares de los Cinco se encuentran en la provincia para asistir este jueves a un encuentro con estudiantes extranjeros que se encuentran en la Universidad de Granma, y cumplimentar 0tro encuentro con estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Ciudad de manzanillo.

Al termino del encuentro Magali y Elizabet comentaron que tanto Fernando como Ramón enterados de su visita a la provincia enviaron saludos a los granmenses y agradecieron todo lo que hace el pueblo cubano y que están firmes en esa trinchera de combate que les ha correspondido.

Ellas convocaron además a la acción y a la movilización, a denunciar en todas las tribunas la atroz injusticia que se comete con estos cinco hombres y destacaron que el aporte principal que hace el pueblo cubano a esa lucha es la Defensa de la Revolución.

Fernando González Llort, cumple condena de 19 años de privación de libertad mientras que Ramón Labañino fue condenado a cadena perpetua más 18 años de prisión adicional.

En estos momentos los Cinco llevan 8 años de injusta encarcelación por neutralizar actos de terrorismo planificados contra nuestra Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos