martes, junio 22, 2010

Convoca Presidente asamblea provincial a continuar explotando las potencialidades productivas


Por Marisela Presa
Junio 21 de 2010

Granma requiere explotar aún más sus potencialidades productivas, con más urgencia y organización para continuar en el pelotón de avanzada en el país.

Así lo significó Jesús Infante, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma durante la décimo segunda sesión ordinaria efectuada este fin de semana.

La producción de alimentos, las transformaciones en el sector de la educación y la ejecución del presupuesto asignado al territorio hasta el momento constituyeron asuntos medulares abordados por los delegados.

Como se pudo apreciar en todas estas esferas la provincia está llamada a hacer mucho más pues condiciones y potencialidades existen.

En la producción de alimento lograr el autoabastecimiento en la totalidad de los renglones básicos es un reto, pues solo se alcanza en el arroz y el huevo. Más volumen de viandas y hortalizas, leche, carne, café y frutales se podrán alcanzar en la medida que se logre ejecutar los programas de desarrollo fielmente así como las potencialidades de agua e irrigación.

En la educación, acorde a las transformaciones actuales, es válida la perseverancia de los educadores, pero también las familias tendrán que intrumentar mayor exigencia para que los estudiantes sean mejores.

El asunto de la ejecución del presupuesto estuvo demostrado en la asamblea que exige disciplina financiera, ahorro, producción con eficiencia, reducción de los gastos y el máximo de exigencia para que Granma logre los ingresos que le permitan continuar desarrollándose por si misma
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos