martes, junio 22, 2010

Razones para un 26

Por Marisela Presa
Junio 20 de 2010

A las cinco de la madrugada mi despertador me llamó.
Es muy temprano aún pero están a punto de dar la noticia y de que el Granma digital actualice su página digital.

Allí tendré la primicia de lo que este sábado constituyó una noticia de primer orden en nuestra provincia oriental. Los resultados de la emulación nacional por la sede del 26 de Julio.
Los granmenses estaban nuevamente, por quinto año consecutivo en el pelotón de avanzada.

Para todos el 2009 fue un año difícil, pero estoy convencida que para algunos lo fue superior a otros.

Una sequía generalizada que aún nos está afectando pues la primavera llegó y las lluvias han sido locales. Frutos y alimentos que se perdieron o bajaron rendimientos por falta de precipitaciones.

Aún así crecimos en arroz, huevos, pesca, resultó buena la educación, la cultura, el deporte, la construcción de viviendas, la gastronomía, los ingresos, claro que eso no es todo, pero la vida continuó con ese ritmo de ascenso que ha constituido el sello de la provincia en los últimos años.

Nos fuimos a la tribuna popular, en una barriada céntrica, frente a la sede de la dirección política, para hablar con la gente, conocer sus motivaciones, celebrar con más compromisos que ayer, ese reconocimiento que al territorio hizo el Buró Político , al declarar a Villa Clara como provincia cumplidora con la emulación, sede del acto y Granma, Ciudad de la Habana y Ciego de Ávila entre las destacadas.

Ahora ya estamos transitando por un nuevo año emulativo que inicio el primero de enero y concluirá el 31 de diciembre del 2010, es un acicate emular, pero también es agradable el reconocimiento público, popular que se otorga a los territorios sobresalientes, eso alienta y estimula a otro periodo que también tendrá innumerables retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos