jueves, junio 10, 2010

Sismos perceptibles en Santiago, Guantánamo y Granma


Junio 10 de 2010

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, registró un sismo perceptible, 6 y 31 de la tarde del 9 de junio, localizado en las coordenadas 19, 86 grados de latitud norte y los 76, 61 grados de longitud oeste, a 10 kilómetros al suroeste de El Uvero. El epicentro del movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su magnitud fue de 3, 7 en la escala Richter, según informa una nota el diario Granma.

De ese evento se reportó perceptibilidad en los municipios de Guamá, Santiago de Cuba y Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba, y los municipios de Bartolomé Masó, Manzanillo, Bayamo, Jiguaní y Pilón en la provincia de Granma.

De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, la intensidad máxima determinada es de 3 en la escala EMS, y no se reportaron daños humanos ni materiales.

Con posterioridad a las 10 y 39 minutos, también en la noche de ayer, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un nuevo sismo perceptible.

El evento telúrico fue localizado en las coordenadas 19 coma 76 grados de latitud norte y los 76, 62 grados de longitud oeste, a 90 kilómetros al sur suroeste de El Uvero y a 70 kilómetros al Sur de la ciudad de Bayamo.

Este sismo se produjo a una profundidad de 17coma 5 kilómetros y alcanzó una magnitud de 4, 8 en la escala Richter.

Se tienen reportes de perceptibilidad en los municipios de Guamá, Segundo Frente, Tercer Frente, Santiago de Cuba, Palma Soriano, Contramaestre y el poblado de El Cobre en la provincia de Santiago de Cuba.

En la ciudad de Guantánamo, el municipio de Caimanera y el poblado de El Silencio en la provincia de Guantánamo.
En la provincia de Granma en los municipios de Bartolomé Masó, Bayamo, y Jiguaní.

De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, la intensidad máxima preliminar reportada, de ese segundo evento sísmico registrado en la jornada de ayer, fue de entre Cuatro y Cinco en la escala EMS, y no se han informado daños humanos ni materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos