jueves, junio 10, 2010

Se sitúa Bayamo entre los mejores municipios cubanos en el programa de donaciones de sangre

Por Marisela Presa
Junio 10 de 2010


El trabajo conjunto de la dirección de salud y la coordinación municipal de los Comités de Defensa en Bayamo, han permitido que la cabecera municipal de Granma, se encuentre hoy entre los territorios más destacados del país en el cumplimiento del programa de donaciones voluntarias de Sangre.

En agosto del pasado año Bayamo ocupaba el último lugar en el programa, situación totalmente revertida al cierre de mayo del 2010, con CUATRO MIL 934 donaciones, sobre cumpliendo su programa, en un 12 por ciento.

Los cederistas bayameses alcanzan así la categoría de vanguardias nacionales del programa, éxito dedicado al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre de este 14 de junio y sitúandose así, en el primer lugar provincial y entre los 10 mejores municipios de Cuba.

Además de todo el trabajo organizativo realizado en las áreas de Salud, Consejos Populares y barrios, en Bayamo también se genera la estimulación concreta de los donantes voluntarios de sangre, por los cederistas y en sus centro de trabajo, reconocimiento social de elevada trascendencia.

El acto provincial de homenaje a los donantes de Sangre tendrá lugar este sábado, aquí en Bayamo, precisamente por los resultados integrales alcanzados en ese humanitario gesto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos