viernes, abril 15, 2011

Distinguen en Granma labor de guardabosques

Por Marisela Presa

Reconocimientos y amor



Abril 11 de 2011


Los guardabosques granmenses recibieron en su día el reconocimiento del Ministerio del Interior, tras arribar a la celebración de su día con positivos resultados en la preservación de los territorios bajo su custodia.



En la Plaza de los Mártires, de la Jefatura provincial del Ministerio del Interior en Bayamo se entregaron certificados por 10 y 15 años de labor en el cuerpo forestal, con reconocimientos además a inspectores y jefes de circuitos destacados.




Entre ellos estuvieron los jefes de Circuito Lázaro Amauris Reyes Benítez de Delta del Cauto y Evencio Jiménez Ramírez del Desembarco del Granma, fueron reconocidos también el Guardabosque Fabio Delgado Rodríguez , el inspector Raúl Osoria Mendosa y Noel Penin Calleja, Jefe Brigada de contra Incendios.




Como parte de los reconocimientos políticos realizados a los integrantes del cuerpo de guardabosques en Granma en este aniversario 52, Norge Galán Argote recibió su carné como militante del Partido Comunista de Cuba, en tanto las jóvenes Maylín Verdecia González y Darangnis González Figueredo recibían el de Unión de Jóvenes Comunistas.



Al resumir el acto, el Coronel Alfonso Presa Camps, Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Granma significaba la necesidad de preservar la biodiversidad, aquejada hoy por tantos males que generan sobre todo las grandes potencias, con vertimientos, emisiones de gases, depredación de los bosques y subsuelo, y agotamiento de los recursos naturales.


Sin embargo, la labor de los guardabosques granmenses ha sido significativa por su cooperación intersectorial y la protección del patrimonio forestal, aseguró Presa Camps.

El Coronel Presa Camps, aprovechó la oportunidad para aunar voluntades en torno a la preservación de nuestros bosques, mucho más cuando las condiciones climatológicas, y la gran cantidad de masa seca, generan condiciones que favorecen el desarrollo de incendios forestales.

En el acto por el aniversario 52 de la creación del cuerpo de guardabosques en Cuba, fueron entregadas a la Jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria los compromisos de trabajo de los jefes de circuito con vistas al 50 aniversario de la fundación del Ministerio del Interior.



En esta jornada conmemorativa, presidida por el Coronel Héctor López Martínez, Jefe del Ministerio del Interior en Granma, actuaron los integrantes del histórico Quinteto Rebelde, mientras los pioneros a través de sus círculos de interés ofrecieron una verdadera lección de amor a la naturaleza y protección del medio ambiente.