viernes, abril 15, 2011

Priorizan electores de granmenses higienización, intercambio con las entidades del área y el ahorro

Por Marisela Presa

Abril 8 de 2011
Los electores granmenses están priorizando con sus planteamientos acciones de higienización de los barrios y comunidades, el análisis con las entidades del área los problemas que afectan a la comunidad y el programa de ahorro energético.


Estos asuntos reciben la mayor atención del electorado granmense que concurre al segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, que se desarrolla hasta el 30 de este mes.


Los vecinos también están preocupados porque en algunos núcleos familiares no se ha realizado el pago de los equipos electrodomésticos que fueron entregados como parte de la Revolución Energética, creándose comisiones de vecinos para visitar a los que incurren en esta indisciplina.


Dar mantenimiento a los viales, desarrollar actividades culturales y deportivas en las barriadas como manera de alcanzar la recreación sana, y estabilizar la producción de alimentos, constituyen también problemáticas planteadas y a las que se les busca solución.


Mantener un bajo nivel de infestación del mosquito Aedes Aegypti con la adecuada higiene y el trabajo individual y colectivo de auto focal, también se ha convertido en planteamiento para solucionar con las masas en el actual proceso de rendición de cuenta en Granma.


En la provincia el programa de reuniones de este segundo proceso marcha de manera efectiva, ya se han efectuado más de 4 mil 300 de estos encuentros, con una asistencia promedio que sobrepasa el 74 por ciento.


En este proceso los municipios de Niquero, Jiguaní, Manzanillo y Campechuela, tienen muy bien estructurado su programa de reuniones cumpliendo lo planificado hasta el momento.