viernes, abril 15, 2011

Manifiestan granmenses apoyo a la Revolución

Por Marisela Presa



Abril 4 de 2011
 Los granmenses manifestaron este domingo su total respaldo a la Revolución en la jornada de preparación para la defensa que con carácter territorial se desarrolló en la provincia.
Ejercicios combinados, prácticas de tiro, así como la activación de los destacamentos de Respuesta Rápida en colectivos obreros y barrios, estuvieron entre las acciones realizadas en este día.
En Bayamo, el Presidente del Consejo de Defensa provincial Luis Virelles, intercambió con el Consejo de Defensa del municipio Cabecera, oportunidad durante la cual, Sonia Pérez Primera Secretaria del Partido en Bayamo, puntualizó las tareas del día.

Destacó que en la jornada se perfilan las medidas para la lucha armada, las de orden interior y defensa civil así como el trabajo político ideológico en pos del fortalecimiento de nuestra capacidad defensiva.


Como parte de la jornada de Preparación para la Defensa el Primer Secretario del Partido en Granma, Luis Rafael Virelles, expuso ante el Destacamento de Respuesta Rápida del Combinado Helado Queso y de la Empresa de Productos Lácteos, la manifiesta agresión del enemigo en la arena internacional, y la necesidad de que todo el pueblo se mantenga alerta para defender las conquistas de la Revolución.
Significó que estos destacamentos, integrados por trabajadores y vecinos, se fortalecen a partir de la voluntariedad de cada uno para formarlos y llamó a puntualizar las misiones y tareas ante alteraciones del orden, o manifiesta acción enemiga.

Virelles Barreda explicó las medidas que adopta el país para la actualización de su modelo económico, la decisión del pago de deudas, y el reordenamiento laboral, decisiones absolutamente indispensables para transformar la economía de la Isla.
Sin embargo el desconocimiento o la incomprensión, puede originar disgustos que pueden ser aprovechados por los enemigos de la Revolución, por ello cada ciudadano ha de tener meridiana claridad de lo que defendemos.
Dijo que el arma más importante que tenemos los cubanos es la Ideología y por lo cual resulta trascendente la preparación política de los integrantes de los destacamentos de Respuesta Rápida, que se crean ya, en todo el territorio.

Explicó Virelles que este propio mes se desarrollará el Sexto Congreso del Partido, y que durante la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, será esta una jornada de respaldo a los acuerdos del Congreso y las proyecciones económicas que tiene el país.

Durante la preparación para la Defensa de este domingo también se produjo un patriótico intercambio con los vecinos de la Circunscripción 154 del Consejo Popular Rosa La Bayamesa.

Allí hombres y mujeres de la barriada han respondido al llamado de la Patria integrando un valeroso Destacamento de Respuesta Rápida denominado Rolando Pérez Quintosa, como homenaje al joven combatiente caído en defensa de la Patria

Sus integrantes confirmaron que esta es una manera importante de responder al llamado realizado por la Revolución.