lunes, julio 25, 2011

Campechuela está en 26

Por Marisela Presa
Julio 25 de 2011
Amanecer en Campechuela
Nada como ver lo natural de un territorio. Llegar en ese andar de siempre para conocer muy de cerca como es el palpitar de la vida.

Por eso fuimos gustos hasta Campechuela, encajado en el centro del Golfo del Guacanayabo, un municipio de la oriental provincia de Granma, a unos 80 kilómetros de Bayamo.

Las razones son conocidas, pues fue publicado como los campechuelenses resultaron Vanguardias por sus resultados económicos durante el primer semestre, seguidos en ese tren de combate por Bartolomé Masó y Río Cauto, uno en la montaña y otro en el llano, pero ambos además productores de caña de azúcar, con la calificación de Destacados.

Llegamos a Campechuela en plenitud de la tarde. Un sábado luminoso lleno de preparativos. Carteles, vallas, jubileo, asfalto en algunas entradas, el poblado limpio, las casas alegres y las gentes felices disfrutando en una de sus áreas del verano, el sitio denominado la Playita.

Cercano al mar un complejo recreativo que sirve de cabaret, de área diurna de diversión, de esparcimiento y de fiesta.

En los alrededores del antiguo muelle, con un mar que parece de plata por el influjo de los rayos del sol, la muchachada divirtiéndose hasta el cansancio.



Celebrando el 26 de Julio

 La están pasando bien, el domingo al amanecer tienen un compromiso, y esas mismas personas, esos mismos jóvenes, estarán también propiamente en su plaza local, levantando banderas o confirmando consignas de que Campechuela está en 26.
Bienvenidos a Campechuela


El pueblo en su Plaza