lunes, julio 25, 2011

Convocada Granma a mantener los ideales del 26


  Por Marisela Presa

Julio 25 de 2011

Granma con su trabajo ha de incorporarse al destacamento de vanguardia en la emulación nacional por el 26 de Julio, resaltan entre las estrategias planteadas por la provincia al celebrar el Día de la Rebeldía nacional.


   
la revolucionaria plaza Eduardo Saborit de Campechuela, territorio Vanguardia de Granma en la emulación moncadista, Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del Comité Central y primera Secretaria del Partido en Granma expuso  cuánto aún ha de hacer el territorio para enfilar sus resultados en pos de los Lineamientos aprobados por el sexto Congreso del Partido.

La dirigente señaló que estos objetivos están vinculados históricamente a los lazos que unen al territorio con la última gesta independentista y puntualizó que el devenir de nuestra historia es un acicate para trabajar con más eficiencia, disciplina y productividad.

Campechuelenses presente
Puntualizó que la batalla económica tiene en Granma su principal fundamento en la producción de la tierra, en las estrategias para hacer producirlo todo, potenciando áreas bajo riego y con un uso racional de los recursos.

Evaluó que además de la esfera productiva, en la esfera social se han de lograr transformaciones, con el mejoramiento de los servicios médicos, mejor atención a los pacientes, mayor calidad en la educación y más preparación de los profesores.

Valoró que al momento de alcanzar estos propósitos integrales se ha de tomar como ejemplo a Campechuela, un territorio de referencia.
Allí existe un  buen trabajo a seguir por sus crecimientos en la economía, el cumplimiento de la zafra, los aportes de productos a la industria, el único de Granma que ha montado en sistema el cobro de los equipos electrodomésticos y exhibir una tasa de Cero mortalidad infantil, un indicador de innegable trascendencia social.

En la Plaza Eduardo Saborit de Campechuela, miles de pobladores de ese territorio con banderas cubanas y del 26 de julio se congregaron para celebrar la efemérides.

Allí confirmaron a nombre de todos los granmenses que los ideales de la generación del Centenario, están vivos y presentes, y confirmaron la decisión de los cubanos de hoy de mantenerlos como guía en la construcción de nuestro socialismo.

Al centro Roberto Damian Alfonso
Pedro García Lupiánez
La ocasión fue propicia para entregar los reconocimientos emulativos a Campechuela, municipio Vanguardia y a Río Cauto y Bartolomé Masó, destacados en este primer semestre del año.

El acto contó con la presencia además de Manuel Santiago sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, Iris Betancourt, miembro del Consejo de Estado así como Roberto Damián Alfonso González y Pedro García Lupiánez, quienes por muchos años fueron dirigentes del Partido y Gobierno en Granma.