miércoles, febrero 06, 2013

Celebran en Bayamo jornada de petición por la Salud del Presidente Chávez

Por Marisela Presa
Coronel José Celestino González

Febrero 5 de 2013

Una emotiva jornada de petición por la recuperación del Presidente venezolano Comandante Hugo Chávez, protagonizaron este lunes bayameses de diversas esferas de la sociedad reunidos en la casa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Acompañados estuvieron por la inestimable presencia en Granma de dos combatientes bolivarianos muy cercanos a Chávez, el Coronel José Celestino González, miembro de la Agregaduría Militar de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba y por el Sargento Ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Bautista Rodríguez.
Ambos combatientes fueron testigos presenciales de momentos importantes de la nación venezolana, uno el 4 de febrero de 1992 cuando la Rebelión Cívico Militar que dio inicio a las transformaciones radicales que vive hoy la nación venezolana, en tanto a Juan Bautista correspondió, dar a conocer al mundo, que su presidente estaba secuestrado y que no había renunciado.

Momentos especiales se sucedieron con una sentida petición por Chávez, por la salud del pueblo venezolano, por Cuba y por Fidel realizada por el Doctor Álvaro Pérez Poveda, dirigente laico, cristiano evangélico, quien abogó por la recuperación del mandatario, habló de su entereza de su obra y de su magisterio.

Por su parte Teniente Coronel retirado, Juan Ricardo Verdecia Diéguez, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana el Defender subrayó que el Comandante Chávez ha dedicado su esfuerzo a defender al pueblo venezolano de las agresiones que sufre, que es defender a los pueblos de todo el continente.

En ese espíritu de todos los tiempos con la guía histórica de Simón Bolívar y José Martí el Doctor Arsenio Rosales destacado intelectual bayamés, miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, extendió un mensaje de supremo amor y solidaridad con el hermano pueblo venezolano en estas difíciles jornadas.

En la ocasión también resaltaron las voces de las mujeres granmenses con las palabras firmes de la federada Salvadora Pacheco, quien aseguró que para el querido presidente estaban dirigidos fuertes sentimientos de amor y de esperanza por su pronta recuperación.

Por su parte el periodista Eugenio Pérez Almarales evocó un lamentable pasaje de la prensa sensacionalista española donde el ultraje a la imagen privada del Presidente venezolano, en una manipulada mentira se volvió como bumerang para develarlos tal como son, viles marionetas.

El periodista recordó sabias palabras de José Martí cuando dijo que “no debe de escribir para los hombres quien no sabe amarlos”.

Acompañados por el arte de la música , con textos de canciones cubanas y venezolanas, intérpretes como el Coro Profesional de Bayamo, el Coro Ismaelillo y jóvenes talentos locales, llegaba la declaración final, dada a conocer por el profesor Carlos Rodríguez Lora.


En su esencia el mensaje recorrió la historia revolucionaria del Comandante Presidente venezolano, continuador de los ideales de Bolívar, incansable luchador y defensor de la democracia.

Dr Arsenio Rosales  Intelectual granmense
La declaración final del encuentro, en la que tomaron parte diversas personalidades de la sociedad cultural, política y religiosa granmense, dejó clara la eterna solidaridad con la nación venezolana y su victorioso Presidente, al que ha de llegar este mensaje de fe multiplicada, de fuerza y de amor.